RECURSO DESESTIMADO

La justicia allana, aún más, el camino de Burillo a la presidencia de la FFCM

Candidatura de Pablo Burillo Candidatura de Pablo Burillo

El Comité de Justicia Deportiva de Castilla-La Mancha (CJDCLM) ha determinado que la convocatoria de elecciones a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) se ha ajustado a la reglamentación vigente.

Este órgano ha concluido que la convocatoria se ha realizado "de manera formal y temporalmente correcta, con estricto cumplimiento de la normativa vigente", ha informado en una nota de prensa la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha indicado que el excandidato Fernando Hidalgo, en representación de los clubes AD Torpedo 66, CD Calera y EFB Fuensalida, pretendía la nulidad de la convocatoria de la asamblea general del 15 de febrero, en la que se acordó el “inicio del proceso electoral a los miembros de la asamblea general y Presidencia de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y la nulidad de la propia asamblea.

Sin embargo, el CJDCM ha entendido que se cumplió el plazo de veinte días naturales, que debe extenderse entre la fecha de la convocatoria y la celebración de la asamblea general, y que se cumplimentó la forma de notificación, individualmente y por escrito a cada uno de los miembros de dicho órgano de gobierno "sin que resulte vinculante la publicación en la página web de la expresada convocatoria con fecha posterior, ya que la misma sirve como mecanismo de publicidad adicional”.

También ha considerado que la Federación de Fútbol actualizó adecuadamente de la lista de integrantes de la asamblea general, lo que fue puesto en duda "por algunos exmiembros del citado órgano de gobierno, que perdieron su condición de asambleístas y que exigieron recuperarla".

Pero el Comité de Justicia Deportiva de Castilla-La Mancha ha determinado que dicha actualización "fue sometida a criterios reglamentarios".

Además, el propio CJDCM autorizó la presencia en la asamblea general y en el ejercicio del voto, de representantes de clubes, por lo que ha cuestionado "una inadmisible contradicción de la parte recurrente en sus argumentos", debido a que actuó en "representación de otros clubes", por lo que los argumentos esgrimidos por la parte recurrente "van en contra de sus propios actos”.

E igualmente ha determinado la "inexistencia de vulneración del derecho de información de los asambleístas invocado en la reclamación".

La parte recurrente entendía que el "orden de los candidatos a miembros de la junta electoral relacionados en la papeleta de voto, daba lugar a la confusión", pero para el Comité de Justicia Deportiva "no hubo tal vulneración dado que los candidatos fueron identificados explícitamente ante el resto de miembros de la asamblea general, y en cualquier caso, tal irregularidad no resultaría invalidante". 

Proclamación de los asambleístas

Por otra parte, la Junta Electoral del proceso de elecciones a miembros de la asamblea general y a la Presidencia de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) para el período olímpico 2020/2024, a proclamado de forma definitiva a los 70 asambleístas que elegirán al nuevo presidente de la entidad.

Ante la ausencia de reclamaciones, la Junta Electoral ha proclamado a estos asambleístas, por lo que a partir de este momento se ha iniciado el plazo para la presentación de candidaturas a la Presidencia de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, a la que únicamente pueden acogerse los 70 miembros proclamados, ha informado la FFCM en una nota de prensa.

Asimismo, ha indicado que los interesados tendrán de plazo hasta el próximo martes día 30 de junio para hacerlo y que,como recoge el Reglamento Electoral, de no presentarse más que una candidatura, además sería el día en que la Junta Electoral proclamaría provisionalmente al presidente de la Federación de Fútbol".

En este supuesto, sería el actual secretario general de la FFCM, Pablo Burillo, que hasta ahora es el único candidato, de forma que no habría de convocarse asamblea general para elegir al presidente, ha señalado la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

Compartir
Update CMP