ACTUALIDAD CD TOLEDO

2ªB: Equipo, fichajes, salidas, Owusu... Sorribas habla claro en la presentación de Tomás Sánchez

Sorribas y Tomás Sánchez en la presentación
Sorribas y Tomás Sánchez en la presentación

El secretario técnico del CD Toledo Joaquín Sorribas ha comparecido ante los medios de comunicación por primera vez tras el cierre del mercado. El arquitecto de la plantilla verde ha hecho balance de la ventana de mercado que se acaba de cerrar aprovechando la presentación de uno de los últimos en llegar, el lateral Tomás Sánchez.

El aragonés ha reconocido que este mercado ha sido especialmente "duro" porque desde el principio tuvo que lidiar con adversidades. "No creíamos que al final se iban a caer tantos. De veintiún futbolistas de la temporada anterior sólo se han quedado seis, por lo que hemos tenido que acudir al mercado sin tampoco tener la fuerza que tienen otros clubes," aseguraba.

Pese a ello, se mostraba confiado en la plantilla que ha logrado ensamblar y hacía una llamada a la paciencia. "Tenemos la experiencia de los años anteriores en los que también nos costó arrancar. El mercado nos obliga a cerrar la plantilla tarde y hay que esperar un poco a que todo empiece a fluir," añadía.

En este sentido, reconocía que "hay fichas sub-23 libres que pueden ser ocupadas con algún jugador en paro si surge la oportunidad."

Aarón ya entrena con el equipo

Además de Tomás Sánchez, jugador al que presentaba el CD Toledo, en las últimas horas de mercado también se cerraron las llegadas del internacional mexicano Aarón Galindo y de los sub-23 Obed Esaú y Carlos Rodríguez.

Del experimentado central, que este mismo miércoles ya se ponía a las órdenes de Onésimo, explicaba que "la idea era que viniese con un visado turista para hacer la pretemporada mientras se arreglaba su permiso de trabajo pero al final no lo hicimos porque pensábamos que podía venir con la situación solventada como hizo el año pasado Israel Castro. Sin embargo, las gestiones se han dilatado y al final se ha alargado." Por ello, resaltaba que "hay que tener paciencia con él. Es un enfermo de esto y se cuida mucho pero los últimos meses se ha entrenado solo y habrá que esperar un poco."

En cuanto a los canteranos de Monterrey, aclaraba que "aunque tengan ficha con el filial son jugadores del primer equipo de pleno derecho

Salida de Owusu

Sorribas también arrojó luz sobre la salida de Owusu al Leganés. Como ya les contamos en su momento, reconocía que "había un acuerdo cerrado con el Real Madrid Castilla para venderlo pero un cambio de estructura allí echó por tierra la operación." A partir de ahí, " "todas las opciones que llegaron no eran muy claras y la postura del Racing Accra cambió. Teníamos una opción de compra sobre el jugador pero ellos no respetaron las condiciones y además nos pedían una cantidad por derechos de formación que era demasiado arriesgada."

Ante esta situación, "no quisimos meternos en una guerra ni firmar una hipoteca que podría suponernos demasiados problemas," admitiendo así que en la operación el Toledo no ha tenido ningún beneficio económico.

Salidas de Jordan, Pablo González y Adrián

Tres de las salidas más comentadas han sido las de Jordan, Pablo González y Adrián. Respecto a los dos primeros, que dejaron el club con la liga ya iniciada, manifestaba que "entraban en nuestros planes, pero fueron los propios futbolistas los que nos manifestaron que no querían estar en el Toledo." Ante esta situación, el club optó "dejar que salieran" y "contar con gente como Tomás Sánchez, que creen en esto."

En cuanto a Adrián y sus declaraciones de quedarse en el Toledo si no fichaba por nadie de Segunda, aseveraba que "puedo entender su decisión haciendo un ejercicio de empatía," puesto que "ahora mismo Mallorca y Elche están en otra esfera diferente al resto de equipos de Segunda B."

Presentación de Tomás Sánchez

Todas estas declaraciones las ofreció durante la rueda de prensa de presentación de Tomás Sánchez, lateral izquierdo de 23 que llega al Salto del Caballo cedido por el Cádiz y que viene a reforzar una parcela, la del sector izquierdo de la defensa, en la que solo se encontraban Juanda y Toño Vázquez.

"Cuando el Cádiz decidió que saliera el Toledo fue el primer que se puso en contacto conmigo. Esas ganas y el tipo de juego el equipo han sido las que me han hecho dar el paso," sostenía el futbolista, quien llega en plenitud física después de haber hecho la pretemporada con el Cádiz.

COMPARTIR: