LIGA SMARTBANK

El Albacete resiste en la primera parte frente al Leganés y saca un empate de un duelo exigente

FOTO: Albacete Balompié. FOTO: Albacete Balompié.

El Albacete sumó un nuevo punto en el Carlos Belmonte frente a un poderoso Leganés que demostró en la primera parte tener argumentos para llevarse el encuentro. Sin embargo, los blancos resistieron y pudieron puntuar en un choque en el que fueron de menos a más, aunque les costó crear situaciones de verdadero peligro sobre la meta contraria. 

Sorprendió de inicio el técnico local al apostar por vez primera por una defensa de cinco hombres en la que regresaba el argentino Gorosito tras perderse cuatro partidos en una clara apuesta por contener el potencial ofensivo del cuadro pepinero.

De hecho, los primeros quince minutos fueron un total asedio del conjunto madrileño, aunque sin concretar ocasiones, frente a una escuadra local que hacía de frontón y trataba de incordiar con balones largos.

Pareció estirarse el Albacete y, cuando lo hizo, estuvo a punto de encajar un tanto en una acción de contragolpe en la que Juan Muñoz filtró un pase a la espalda de la zaga blanca a Borja Bastón, quien se quedó ante Tomeu Nadal para acabar desperdiciando el mano a mano con un tiro que se marchó fuera por centímetros (minuto 17). Era mejor el Leganés y lo demostraba en continuas llegadas que se iban traduciendo en más oportunidades, como en una acción tras saque de esquina que concluyó Arnáiz con un zurdazo desde fuera del área que repelió el larguero.

El Albacete cambió su estrategia y optó por tener más el esférico, presionando también más arriba a un conjunto pepinero que sufrió con las continuas entradas por el costado diestro de Benito y Álvaro Jiménez, aunque la ocasión más clara fue un tímido remate de cabeza firmado por Silvestre que blocó Cuéllar. Más nítida fue la llegada de Juan Muñoz frente a Tomeu Nadal, en la siguiente jugada, en una acción en la que el ariete sevillano volvió a demostrar la misma mala puntería que su compañero Borja Bastón.

Segunda Parte

López Garai no lo veía claro y sacó en la segunda mitad a Azamoum por Boyomo, volviendo a la habitual zaga de cuatro jugadores en una apuesta por gozar de más posesiones de balón. El movimiento permitió al Albacete amasar más el balón, aunque el Leganés lo aprovechó para hacer más daño en eléctricos contraataques en los que buscaba la espalda de la zaga local.

A pesar de ello, no hubo ocasiones reseñables en un segundo acto en el que el equipo blanco se cargó de tarjetas en un partido que se fue trabando y que resultó muy poco atractivo para el espectador y en el que al final se repartieron un punto que sirve de poco al cuadro local, que sigue inmerso en los puestos de descenso a Segunda División B.

Ficha Técnica

Albacete: Tomeu Nadal, Benito, Kecojevic, Gorosito, Boyomo (Azamoum, minuto 46), Fran García, Álvaro Jiménez, Diamanka, Silvestre, Álvaro Peña (Liberto Beltrán, minuto 83) y Zozulia.

Leganés: Cuéllar, Bustinza, Rodrigo Tarín, Miquel, Javi Hernández, Palencia (Rober Ibáñez, minuto 77), Rubén Pérez, Shibasaki, José Arnáiz (Miguel, minuto 84), Juan Muñoz (Bua, minuto 65) y Borja Bastón (Sabin Merino, minuto 84).

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro). Mostró cartulina amarilla a los locales Silvestre, Zozulia, Benito, Álvaro Peña y Diamanka.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga SmartBank, disputado en el estadio Carlos Belmonte.

Compartir