TERCERA DIVISIÓN

El Guadalajara empata sobre la bocina, al líder le cuesta con el penúltimo y el Atlético Albacete golea en Azuqueca

FOTO: Captura de CMMedia.
FOTO: Captura de CMMedia.

CD Guadalajara 2-2 CP Villarrobledo

El CD Guadalajara salvó un punto en un final de infarto en un partido en el que el Villarrobledo tuvo en su mano la victoria hasta el tiempo de descuento. Y es que los rojillos dejaron escapar el 0-2 que atesoraban  cuando el encuentro ya estaba prácticamente terminado. 

Comenzó el partido con los locales intentando meter en su campo al Villarrobledo, pero los visitantes se fueron sacudiendo este dominio con el paso de los minutos. De esta manera, en el 12, Berni tuvo la primera oportunidad clara con un disparo desde la frontal que el cancerbero morado salvó con una buena intervención. 

Con todo, la oportunidad más clara llegó en el 20. En esta ocasión fue Fran Cortés el que intentó rematar en primera instancia, quedando el balón suelto para que Berni lo remachase con todo a favor, mandando la pelota al poste. Respondió entonces el Guadalajara, con una primera intentona de Samu que salió muy blanda y a las manos de Javi López, así como al borde del descanso, con un libre directo lanzado por Óscar Cabó que el cancerbero abortó. 

En la segunda mitad, el choque se volvió loco. Y es que pudieron abrir el marcador los locales en el minuto 52. Fue en un balón largo para Adolf, que encaró con mucha ventaja a Javi López, quien aguantó al atacante hasta el límite para tocar lo justo la pelota. A pesar de ello, el rechazo le cayó al ariete, quien se buscó hueco para un remate que acabó salvando bajo palos la defensa. 

Perdonó el Guadalajara y le castigó el Villarrobledo en el 57. En una acción en la que ni Ángel Ortiz ni Fran Cortés acertaron a despejar de forma adecuada, el rebote le cayó a Chato, quien sólo tuvo que seleccionar la red como mejor destino  de su disparo para anotar el 0-1. El partido se le puso todavía más cuesta arriba al equipo morado en el 83, cuando un córner botado a la frontal del área lo enganchó Montero, con la fortuna para él de que su tiro tocó en un defensa y despistó al portero local para convertirse en el 0-2. 

El partido parecía sentenciado para el Villarrobledo y así se entró en el tiempo de descuento. Entonces, en el minuto 92, Adolf se sacó de la chistera un lanzamiento poderoso desde más de 25 metros y se coló por la escuadra de la portería rojilla. Pero aún hubo más, en una falta lejana sobre el propio Adolf en el minuto 95, Óscar Cabo metió un balón cargado de veneno al corazón del área y allí Recine, con un poderoso cabezazo, estableció el definitivo 2-2 salvando un punto para los morados. 

Socuéllamos 1-0 Almagro

El Socuéllamos alargó hasta ocho el número de victorias consecutivas esta temporada, igualando de esta manera su mejor marca en Tercera División. Eso sí, los azulones no lo tuvieron fácil frente al Almagro, un equipo que llegaba en dificultades pero que dio una buena imagen en el Paquito Giménez. 

Incluso, pudieron adelantarse en el marcador los encajeros. No en vano, disfrutaron de la primera ocasión clara del partido, en el minuto 2, en una acción en la que Arellano le acabó ganando la partida individual a Othman. Por parte del Socuéllamos, apenas encontraba resquicios en el organizado entramado de los visitantes y sólo Jesús García, a la salida de una jugada de estrategia, puso en ciertas dificultades a Astillero antes del descanso. 

En la segunda mitad mantuvo su buen nivel un Almagro que aguantó bien las embestidas del líder. Sin embargo, en el minuto 71 se produjo la jugada que acabó definiendo el choque. Megías fue agarrado por Raúl dentro del área y el colegiado señaló el punto de penalti. El propio delantero acudió al lanzamiento, anotando el 1-0 con el que finalmente los tres puntos se quedaron en Socuéllamos. 

Azuqueca 0-3 Atlético Albacete

El filial del Albacete mostró su contundencia en Azuqueca para llevarse una clara victoria del San Miguel. El conjunto blanco se adelantó pronto en el marcador y abrió brecha para no tener que sufrir prácticamente en ningún tramo del encuentro. 

Y es que fue mediada la primera mitad cuando los albaceteños se pusieron con ventaja. En concreto, una jugada desde la derecha en el minuto 23 acabó en los pies de Yaimil, quien se encargó de batir a Nacho para establecer el 0-1. Además, antes del descanso las cosas se les complicaron aún más a los azudenses. Lado, desde muy lejos, vio la posición adelantada de Nacho y decidió disparar a puerta, sorprendiendo al cancerbero y anotando uno de los goles más destacados de la jornada. 

Tras el paso por los vestuarios, el decorado no varió para un Azuqueca que lo siguió intentando, pero que acabó bajando los brazos con la sentencia. Y es que el Atlético Albacete disfrutó de una pena máxima que Alvarito no falló en el minuto 76 para establecer el definitivo 0-3.

COMPARTIR: