ACTUALIDAD FÚTBOL

3ª DIV | Javier Vaquero es el elegido para el banquillo del Quintanar del Rey

Foto: Albacete Balompié Foto: Albacete Balompié

El Quintanar del Rey ya tiene nuevo entrenador. Tras la destitución de Pedro Carreño a comienzos de esta semana, el club ha decidido poner el banquillo en manos de un viejo conocido, Javier Vaquero.

El hasta ahora técnico del Atlético Tarazona regresa a un club que conoce a la perfección, fue jugador durante varias temporadas, con el objetivo de mantener las aspiraciones de un equipo que marcha a dos puntos del play-off. Precisamente su "proximidad a la casa" ha sido el principal aval que ha tenido en cuenta la directiva, como explicaba su presidente Rafael Tévar.

En cuanto a la salida de Carreño, el máximo dirigente apuntaba a varias razones. En primer lugar, asegura que con este cambio pretenden "recuperar la ilusión y el buen juego del equipo, pese a que esté a dos puntos del play-off." A juicio de Tévar, "los últimos resultados y goleadas como las que el equipo recibió en Villarrobledo han influido en la decisión porque se puede perder, pero no dando esa imagen."

Tras el 4-0 en el Virgen de la Caridad hace dos jornadas, el presidente asegura que ocurrió un capítulo esencial en esta historia. "Pedro salió a sala de prensa diciendo que el Quintanar del Rey  no estaba preparado para jugar contra el Villarrobledo y cuestionando la actitud de los jugadores," un mensaje que "deja en muy mal lugar a la plantilla," añade Tévar.

Respecto a las declaraciones de Pedro Carreño asegurando que su salida se debe a su decisión de dar la baja a Acoidán, el presidente no escondía que "fue el desencadenante."