18 de diciembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

Guardiola lo convocó para la Supercopa de 2010

El 'Alba' ficha a un portero de la Masía y campeón de la Euro sub 21 junto a De Gea

FOTO: Albacete Balompié
FOTO: Albacete Balompié

El Albacete Balompié ha llegado a un acuerdo con Rubén Miño Peralta (18 de enero de 1989, Cornellá de Llobregat, Barcelona) hasta final de temporada para reforzar su portería durante este mercado invernal. Se trata de un hombre de plenas garantías que vendrá a pugnar por el puesto con Tomeu Nadal, hasta ahora indiscutible bajo los palos de la meta manchega. 

El nuevo cancerbero, de 1,90 metros de altura, llega procedente del AEK Larnaca, conjunto chipriota por el que firmó dos campañas en junio de 2016. Miño se incorporará a los entrenamientos del primer equipo este mismo martes y se prevé que en los próximos días se proceda a su presentación ante los medios.

Convocado por Guardiola y compañero de De Gea

Rubén Miño despuntó en las categorías inferiores del UE Cornellá antes de completar su formación en la cantera del FC Barcelona, equipo en el que llegó a ser convocado por Pep Guardiola para el Mundial de Clubes celebrado en Abu Dhabi en 2009 y con el que acabó jugando la Supercopa de España en 2010. 

Se trata de un portero de experiencia contrastada en la Liga 1|2|3, puesto que suma 79 partidos, actuando para RCD Mallorca (2012-2015) y Real Oviedo (2015-16). Con el conjunto bermellón, precisamente, vivió su debut en la máxima categoría del fútbol español en enero de 2013. 

Con AEK Larnaca debutó en la Europa League, disputando seis partidos y siendo un fijo en la Liga hasta que se lesionó en un partido ante el Apoel el pasado mes de febrero. En su palmarés también se refleja la conquista de la Eurocopa Sub 21 del año 2011, en la que ocupó la portería junto a David de Gea.

Una gran oportunidad para el Albacete

Nico Rodríguez, director deportivo de la entidad, valora a la nueva adquisición del 'Alba' como "una gran oportunidad que concede el mercado". Desde su punto de vista, "llega un portero en una buena edad y que ya ha mostrado sobradamente sus cualidades". Asimismo, desde las oficinas del Carlos Belmonte se valora el hecho de que tenga "experiencia en la categoría" y que ayude a "aumentar la competencia bajo palos".

COMPARTIR: