'PLAY OFF' DE ASCENSO A SEGUNDA B

0-4 | Un Socuéllamos demoledor pasa a la final por encima del Cacereño

FOTO: UD Yugo Socuéllamos
FOTO: UD Yugo Socuéllamos

El Yugo Socuéllamos ya está en la ronda final por el ascenso a Segunda División B. El cuadro azulón se mostró como un conjunto demoledor tras el descanso y, tras aprovechar un despiste del Cacereño, cuajó unos minutos de una contundencia bárbara para que los verdes quedasen apeados de la pelea por subir. El 0-4, que se une al 1-0 de la ida, lo dice todo sobre el poderío de los pupilos de Calleja durante la eliminatoria. 

Comenzó el choque con una buena oportunidad para el Socuéllamos, en una acción en la que el pase desde la izquierda de Chupi no lo aprovechó Kike Domínguez desde la frontal, saliéndole un disparo algo mordido y desviado. Respondió el Cacereño con un centro algo pasado que acabó con un disparo lejano bien atrapado por Company. 

Pese a que parecía algo mejor el cuadro extremeño, la primera mitad terminó con una opción para los socuellaminos. En una jugada por la derecha con centro de Carlos García, Chupi se encargó de rematar ante la oposición de un defensa, pero la pelota salió a córner dándose por terminado el acto inicial. 

Un vendaval de goles

Tras el paso por los vestuarios, salió decidido el Socuéllamos a marcar el gol que le pusiera las cosas muy francas de cara a superar la eliminatoria. Eso sí, antes tuvo que padecer un susto por el error en el despeje de Ramón, quedando el balón suelto pero sin que ningún atacante pudiera adelantarse a un atento Company. 

La respuesta de los de Calleja fue contundente. En un fallo defensivo de los locales, Zurdo consiguió colarse por la banda izquierda y ganar una posición muy ventajosa en el área. Con calidad, el lateral puso el balón a Megías, quien sólo tuvo que empujar la pelota a la red ante un Bernabé que salió a la desesperada. 

El 0-1 no le sentó nada bien a un Cacereño que se desmoronó de forma inmediata. Dos minutos después del primer mazazo, en el minuto 54, un saque de banda lo peinó Megías para que Bernabé saliera con ciertas dudas. Su despeje de puños salió defectuoso y Neto acudió a despejar, pero el lateral, en su intento de evitar el saque de esquina dejó la pelota muerta en la zona de castigo. Ante tanto regalo, Kike Domínguez no perdonó y marcó prácticamente a placer. 

Todavía pudo ser mayor el correctivo de los azulones a su rival si el colegiado no hubiera decretado fuera de juego en una acción en la que Megías, a pase de Chupi, se quedó ante Bernabé y lo batió por bajo. Poco después, fue el propio Chupi quien tuvo el tercero, con un disparo que acabó estrellándose en el poste. 

No tardó mucho en llegar, en cualquier caso, la sentencia definitiva. En el minuto 66, un balón largo a la espalda de la defensa lo aprovechó con tranquilidad Megías para batir en el mano a mano a Bernabé. Precisamente, en una acción calcada diez minutos después, Álex Jiménez se encargó de hacer el definitivo 0-4 que dejó completa noqueado al Cacereño. 

Pudo conseguir la 'manita' el Socuéllamos en el tramo final, pero de forma inexplicable la pelota no entró después de pasearse por la línea de gol en la oportunidad de Carlos García. No fue necesario ese tanto, puesto que el 0-4 valió para que los azulones accedieran a la final por el ascenso a Segunda B ofreciendo una imagen demoledora. 

COMPARTIR: