TERCERA DIVISIÓN

El Guadalajara aprovecha los regalos del Toledo, La Roda golea al Manzanares y tablas en el Manchego-Huracán

FOTO: CD Toledo (Laura Pérez) FOTO: CD Toledo (Laura Pérez)

El Guadalajara vence a un Toledo plagado de fallos

El CD Guadalajara se hizo con los tres puntos en el Salto del Caballo en un partido en el que supo aprovechar las concesiones defensivas que hizo el cuadro verde. Y es que los morados, que comenzaron perdiendo, remontaron merced a unos errores en la retaguardia que le permitieron imponerse por 1-2 en un duelo muy práctico. 

El choque comenzó con el cuadro morado algo más incisivo, probando suerte Pantoja con un lanzamiento desde la frontal que atrapó bien Sergio Pérez. Sin embargo, iba a ser el CD Toledo el que se iba a adelantar en el marcador, tras una gran incorporación por su banda del lateral Sergio Aller. El zaguero robó y cedió a Fran Sabaté, quien le tiró una pared perfecta para que el defensa sólo tuviera que fusilar a Manolo desde dentro del área. 

Era el minuto 11 y el tanto les hizo a los verdes tener más confianza en su fútbol, teniendo el segundo en las botas de Rubén Moreno después de que Sabaté encontrara al delantero y éste finalizara la acción con un tiro defectuoso, a pesar hallarse en buena posición. 

Lejos de amilanarse, el CD Guadalajara despertó y pudo hacer la igualada en el minuto 22, después de que Álex García le hiciera una devolución a Capella, cuyo tiro desde la frontal se marchó desviado por poco. La respuesta la dio Carlos para los verdes, a pase de Rubén Moreno, pero su disparo en carrera se le marchó muy lejos del marco de Manolo. 

El CD Toledo estaba dejando vivo al cuadro morado y lo iba a lamentar en el minuto 29. Una acción por banda de los alcarreños no la supo defender la zaga toledana y Grasa la puso para que Álex García rematara con total libertad desde el área pequeña al fondo de las mallas. A pesar del 1-1, el cuadro verde mantuvo su plan y todavía pudo marcharse con ventaja al descanso, pero de nuevo Carlos estuvo muy impreciso en la definición tras recibir un buen pase atrás.

En la segunda mitad, el partido cambió completamente. Lejos de vivirse un nuevo intercambio de golpes, el Guadalajara se ajustó en defensa y dejó sin ideas a una medular capitalina que parecía sin mordiente. Más aún cuando el choque se les torció definitiva a los locales con otra concesión. En un saque de esquina en el minuto 54, Gomis despejó hacia atrás y Revuelta aceptó este regalo para anotar el 1-2. 

Trató Roberto Aguirre de cambiar el signo del choque a través de los cambios, pero no mejoró el aspecto de los verdes en el aspecto ofensivo. Al Guadalajara le bastó el orden ante un CD Toledo que tuvo su mejor opción en una dejada con el pecho de Mansour, que terminó como delantero, para un Álex Martín que la mandó a las nubes. 

La Roda golea con claridad al Manzanares

La Roda no tuvo problemas para sacar adelante su partido frente al Manzanares, al que acabó goleando haciendo una exhibición de facultades al contragolpe. Y es que en la segunda mitad los ciudadrealeños se fueron arriba en busca del empate, dejando unos huecos que los rojillos explotaron con creces. 

El cuadro local no tardó demasiado en demostrar su superioridad en el Municipal, puesto que a los cinco minutos ya marchaba por delante en el marcador. Fue gracias en una acción en la que Saballs se encargó de marcar, a pesar de que había ciertas dudas sobre su posición, que el colegiado enjuició como correcta. 

La única reacción del Manzanares fue en una jugada en la que el cuadro visitante pidió penalti. Sin embargo, las ocasiones en la primera mitad caían de forma mayoritaria del lado de La Roda, aunque sin la precisión necesaria como para ampliar su renta antes del descanso. 

Fue en la segunda parte cuando La Roda dejó sentenciada la contienda. Bien pudo anotar el 2-0 en una jugada de Saballs que acabó con un remate de Vargas y con otra oportunidad para el goleador, cuyo cabezazo al segundo palo sacó bien Nico.

Tuvo que ser al contragolpe como sentenciara La Roda. En el minuto 59, en una rápida acción Ismael Martínez acabó haciendo el segundo, mientras que seis minutos después era Saballs el que anotaba el tercero en otro contraataque. Cifuentes, en el minuto 81, redondeaba la cuenta para los rojillos ante un Manzanares que se vio goleado por los huecos que dejó en busca del empate. 

Reparto de puntos entre el Manchego y el Huracán

El Manchego de Ciudad Real y el Huracán de Balazote se repartieron los puntos en un partido con alternativas para ambos y que acabó resolviéndose en una segunda parte en la que llegaron los goles. Ambos, además, fueron a balón parado, puesto que Peri anotó de falta y Buitrago empató de penalti.

Lo cierto es que las ocasiones se dieron desde el inicio de la contienda. Ya en el inicio tuvo el Huracán de Balazote alguna ocasión de mérito con un gran remate de Javi Martínez, aunque era el Manchego el que dominaba. Antes del descanso, Josete pudo deshacer las tablas, tras verse habilitado por Peri, pero su disparo se marchó alto. 

En la segunda mitad, Castro pudo adelantar a los locales en dos ocasiones. En la primera falló cuando se encontraba solo y en la segunda, tras un buen pase de Gregory, logró marcar, aunque el tanto resultó anulado. La respuesta del Huracán fue más que contundente, puesto que Peri se encargó de ejecutar una falta directa que se coló en la portería de Sergio para establecer el 0-1 en el minuto 61 del encuentro. 

A partir de entonces, el Manchego de Ciudad Real se lanzó a por una igualada que encontró en el tramo final del choque. Fue en el minuto 85, cuando el colegiado señaló un penalti sobre Jorge Cortés que Buitrago se encargó de transformar para sellar el 1-1. 

Compartir