SEGUNDA DIVISIÓN B

Triunfo para un Villarrobledo que sigue creyendo en la salvación gracias al Barranco del Lobo

FOTO: Captura de CMMedia FOTO: Captura de CMMedia

El CP Villarrobledo se aferra a sus posibilidades de salvación, a pesar de que se encuentra en el último puesto de la clasificación, después de sacar adelante otro complicado encuentro en el Virgen de la Caridad. Y es que su campo, conocido popularmente como 'El Barranco del Lobo', el cuadro rojillo se está mostrando muy fiable y supo gestionar un choque muy exigente ante el Don Benito para imponerse por 2-1. 

Todo ello después de un partido que comenzó con dominio difuso, puesto que ninguno de los dos equipos era capaz de comandar las operaciones con limpieza. Incluso, puede considerarse que fue el Don Benito el que expuso más en el inicio, con Abraham Pozo muy activo y poniendo a prueba en dos ocasiones a un Salcedo que respondió a la perfección. 

La respuesta de los locales, eso sí, fue muy contundente. Una buena combinación por la derecha entre José Carlos y Pablo García acabó en los pies del veterano lateral, que sacó un centro perfecto tras un caracoleo. A por la pelota acudió Toribio con todo, entrando libre por el centro de la zaga para establecer con un buen remate de cabeza el 1-0 en el minuto 22. Las cosas pintaban bien para el Villarrobledo, pero entonces el envite se empañó por la lesión de José Carlos, que se fue doliéndose de su rodilla tras una acción fortuita que dejó unas agrias sensaciones por la gravedad que se intuye pueda revestir. 

Tal vez esta circunstancia hizo perder en cierto modo el sitio a un Villarrobledo que vivió los últimos minutos de la segunda parte a merced de un Don Benito envalentonado. En primer lugar fue Dani López el que pudo equilibrar la contienda, pero cuando se encontraba ante Salcedo remató mal debido a la oposición de Perona. Sin embargo, no tardaron los extremeños en plasmar en el marcador su mejoría; otra vez fue Abraham Pozo el encargado de llevar la voz cantante, con una jugada personal que acabó con un centro al punto de penalti donde Artiles remachó a la red. 

Segunda Mitad

En la segunda parte, el partido se rompió y hubo ocasiones para ambos bandos, teniendo la primera de ellas el cuadro local. De nuevo Pablo García intentó conectar con Toribio, pero en esta oportunidad el rematador estuvo menos acertado que en el primer periodo. La respuesta del Don Benito la volvió a llevar Abraham, tras marcharse por la izquierda, pero su disparo poderoso lo despejó a córner Salcedo con una gran intervención. 

El partido podía decidirse por cualquier detalle y así sucedió en el minuto 75. Una falta lateral muy peligrosa la botó el Villarrobledo muy tensa al interior del área y el único que llegó a tocar la pelota fue el defensor visitante Santana. Sin embargo, su despeje resultó defectuoso y acabó alojándose en las mallas del cuadro extremeño. No se rindió el Don Benito y trató de quemar las naves en los últimos compases, pero el conjunto de Castellanos no sufrió, más allá de un remate que tuvo que sacar Perona cuando se colaba, y los tres puntos se quedaron en el Virgen de la Caridad. 

Compartir
Update CMP