FÚTBOL BASE

El Manchego presenta su proyecto de escuela municipal con Rafa García al frente

Rafa García. Foto: CD Manchego Rafa García. Foto: CD Manchego

El CD Manchego Ciudad Real ha presentado formalmente su proyecto de escuela municipal de fútbol, a la espera de que el Patronato Municipal de Deportes dé el visto bueno al proyecto, para poder empezar a transmitir a padres y familias cómo inscribir a sus hijos.

Según ha indicado en un comunicado el CD Manchego, muchos padres y famillias le habían hecho llegar tiempo atrás su deseo de que "los niños y niñas pudieran jugar, desde todas sus categorías inferiores, en el club de fútbol de su ciudad con el trampolín del primer equipo en mente".

Este deseo "se ve refrendado en un proyecto ambicioso e ilusionante que pretende aunar fútbol, diversión, cantera y sentimiento blanquiazul de todos los niños y niñas y sus familias que, en muchos casos, han vivido ese orgullo mancheguista en primera persona en nuestra ciudad, vistiendo la camiseta de nuestro club", ha añadido.

Asimismo, ha indicado que una vez se lleve a cabo la firma del convenio con el Patronato Municipal de Deportes, y puedan comenzar a recoger inscripciones, irán desgranando el equipo humano y deportivo que formará parte de la escuela municipal.

Aunque si ha avanzado que su director será el jugador del primer equipo Rafa García, que según el Manchego tiene "una amplia y brillante trayectoria en el mundo del fútbol, es joven y tiene una gran preparación que, precisamente, une a la perfección el concepto y la filosofía con la que surge este proyecto".

Rafa García "tiene una impecable carrera deportiva como futbolista, con más de 200 partidos como profesional, y jugando las dos últimas temporadas en nuestro club, siendo un referente dentro y fuera del campo", ha destacado CD Manchego Ciudad Real.

Y también tiene los títulos nivel I y II de fútbol (este último pendiente de expedición tras adjuntar prácticas), y el título de director deportivo, impartido por la GM Football Academy.

Compartir
Update CMP