SEGUNDA DIVISIÓN B

2-1 | Remontada del Villarrubia para certificar su primera victoria como local

Foto: Real Murcia Foto: Real Murcia

Fin al maleficio. El Villarrubia ha tenido que esperar al 30 de noviembre para celebrar su primera victoria como local ante el Real Murcia. En un partido ante un histórico, los de Javi Sánchez han sido capaces de remontar el gol tempranero de Armando  y doblegar así a un rival que ha jugado más de medio partido con un jugador menos.

El comienzo de partido fue de locos. Prácticamente en la primera jugada de partido, Dorrio era derribado muy cerca del vértice del área. En ese libre directo, el capitán Armando sorprendía a Samu Diarra poniendo el balón en la base del palo y haciendo el 0-1.

Este jarro de agua fría se lo sacudió muy pronto el Villarrubia. Prácticamente en el siguiente lance, Dieguito disparaba desde el borde del área y entre un mar de piernas el esférico se colaba en la portería de Lejárraga. Cuatro minutos y dos goles.

Tras este fulgurante arranque, las aguas se calmaron, aunque es cierto que no pararon de gotear acercamiento de peligro en ambas áreas que eran solventadas por las zagas.

Cuando el partido encaraba la recta final de la primera parte, se produjo otra jugada que marcó el partido. Julio Algar metía el codo en un lance junto a Dieguito y Escriche Guzmán no dudaba en enseñarle la cartulina roja. 

 Segunda parte

Tras el paso por vestuario, el Villarrubia salió confiado en que esta vez no se le podía escapar. Dieguito, en un remate que golpeó en Lejárraga dejando al meta indispuesto durante unos instantes y Arribas con un disparo que se marchó alto dieron los primeros avisos ante un rival que intentaba salir a la contra pero sin lograr trenzar jugadas de peligro.

 

Y tanto fue el cántaro a la fuente... que llegó el gol. En el 66' Carlos García ponía en el área un saque de banda marca de la casa que repelía la defensa. El esférico volvía a caer en las botas del 'toro de Argamasilla' que puso como pudo un centros que se envenenó y botó en el larguero murciano. A escasos centímetros de la línea, Andriu entraba con todo y se jugaba la cara para hacer saltar las gradas del municipal (2-1).

Tras este gol, el Villarrubia comenzó a contemporizar e incluso pudo romper definitivamente el partido en otro remate del canario que cantó como gol media grada fruto del efecto óptico al golpear el balón en el exterior de la red.

Al final, pese al arreón murciano de los últimos minutos, el Villarrubia aguantó y celebró su primera victoria como local en Segunda División B.

Andriu casi sentencia en el 81'. Pero el remate sale fuera pese al efecto óptico.

Ficha técnica

Formac Villarrubia: Samu Diarra, Ricardo, Carlos Martínez, Algisi, Toni Seoane, Dieguito (Fran Minaya, m.82), Nando Copete, Andriu, Arribas (Nacho, m.90), Julio de Dios (Javi Grillo, m.72) y Carlos García.

Real Murcia:  Lejárraga, Dorrio, Kevin (Melgar, m.82), Antonio López, Juanma, Armando, Chumbi (Peke, m.82), Juan Algar, Juanra. Toril y Álvaro Rodríguez.

Árbitro: Escriche Guzmán. Amonestó a los locales Julio de Dios y Dieguito, y al visitante Antonio López. Expulsó al visitante Julio Algar en el 38'

Goles: 1-0, Armando (m.1), 1-1, Dieguito (m.4), 2-1, Andriu (m.66)

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B. Nuevo Campo Municipal de Villarrubia de los Ojos.

Compartir
Update CMP