LIGA SMART BANK

El Albacete encadena tres jornadas sin perder pero no logra despegarse de la zona peligrosa

El Albacete ha encadenado tres jornadas sin conocer la derrota pero, sin embargo, solo tiene dos puntos de ventaja respecto a la zona de descenso que delimita a día de hoy el Numancia de Soria, con 38 puntos.

Los blancos han sido capaces de sumar cinco de los últimos nueve puntos en juego merced a un triunfo y dos empates que le han permitido escapar de la zona ‘peligrosa’ de la clasificación de Segunda, aunque sin coger mucha ventaja.

El triunfo por la mínima ante el Extremadura (0-1) dio paso a un empate en el Carlos Belmonte ante el Huesca (2-2) en un duelo en el que vencían 2-0 a diez minutos para el tiempo reglamentario, que fue la antesala de la igualada de este miércoles ante Las Palmas, en la que no hubo goles.

Precisamente, este miércoles el conjunto de Lucas Alcaraz volvió a coleccionar ocasiones en el primer tiempo ante el cuadro canario, adoleciendo de la puntería que le está lastrando durante toda la temporada 2019-20.

De hecho, la escuadra blanca solo ha logrado 27 goles en 35 jornadas, lo que le convierte en el equipo menos anotador de la categoría de plata del fútbol español, seguido por el Málaga, que acumula 29 tantos.

Su técnico Lucas Alcaraz se lamentó de esa falta de puntería ante el conjunto canario, porque según dijo "la clave de no haber ganado ha estado en no aprovechar ninguno de los diez tiros que realizamos".

El que acabó más satisfecho, aunque triste por no poder sumar los tres puntos, fue Tomeu Nadal, quien se convirtió en el portero que más veces ha vestido la camiseta del Albacete al jugar ante Las Palmas su partido número 149 con el cuadro albaceteño, superando al mítico guardameta Pepe Villalba.

Compartir
Update CMP