LIGA SMART BANK

El extremo Javi Navarro llega cedido al Albacete desde Cádiz

Foto: Cádiz CF Foto: Cádiz CF

El Albacete Balompié ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el Cádiz para que el extremo Javi Navarro refuerce su primera plantilla y juegue en calidad de cedido hasta final de temporada.

Navarro, centrocampista de 23 años, llega al cuadro albaceteño "con recorrido en Liga SmartBank pese a su juventud, sabiendo lo que es jugar y destacar en la división de plata de nuestro fútbol", como ha destacado el departamento de comunicación del club albaceteño en nota de prensa.

Canterano del RCD Espanyol, Navarro debutó en categoría senior en el cuadro catalán de CE Europa, al que llegó tras una breve estancia en las categorías inferiores del Málaga.

"Su desparpajo, velocidad y polivalencia llamaron la atención de varios equipos y en verano de 2017 recaló en la disciplina del Cádiz para jugar en el filial cadista en el que no solo siguió con su progreso sino que ayudó de manera capital en el ascenso del equipo en la 2018-2019", ha añadido la nota pública.

Esa progresión derivó en una oportunidad con el primer equipo gaditano, en el que debutó la campaña pasada, marcando, además, en la primera jornada liguera de la campaña 2019-2020.

Tras ese vinieron siete partidos en la primera vuelta con los cadistas, hasta que en enero de este año se fue cedido a la Ponferradina, donde concluyó la temporada.

En el conjunto berciano, "pese a llegar con la temporada muy avanzada, se logra hacer un hueco y en el segundo tramo de la competición disputa 14 encuentros".

El director deportivo del Albacete, Mauro Pérez, ha definido a la nueva incorporación 'blanca' como un jugador "con capacidad de adaptación, polivalente y que puede aportar mucho" porque, además, es capaz de desenvolverse "por ambas bandas".

Pérez ha añadido sobre sus cualidades la "rapidez y potencia" y que, por tanto, "cumple perfectamente con el perfil de jugador que buscábamos para esa posición", ha concluido.

Javi Navarro empieza a trabajar desde ya a las órdenes del entrenador, Lucas Alcaraz, y será parte del entrenamiento de esta mañana de la primera plantilla manchega. 

Compartir
Update CMP