SEGUNDA DIVISIÓN B

El Conquense hace aguas ante un rival directo y termina goleado

FOTO: Captura CMMedia
FOTO: Captura CMMedia

La UB Conquense se llevó un duro varapalo ante un rival directo. El cuadro blanquinegro se vio superado desde el inicio del encuentro por el Ejea y terminó goleado en un choque muy condicionado por un mal comienzo. 

Y es que en el minuto 1 ya encajaron el primer gol los castellano-manchegos. Una pela entre De Mesa y Jon Vega acabó siendo favorable al delantero, que sólo tuvo que batir a Marqueta para abrir el marcador con el 0-1. Un jarro de agua fría en La Fuensanta, que veía cómo la contienda se le ponía muy cuesta arriba ante un conjunto peligroso al contragolpe. 

Le costó trabajo al Conquense entrar en el partido y, aunque dominaba la pelota, no tenía ocasiones demasiado claras como para poner en apuros al guardameta contrario. De hecho, su opción más clara la tuvo pasado el primer cuarto de hora de juego, con una falta en la frontal de Gérica que se estrelló en el lateral de la red. 

Más allá de esa acción a balón parado, apenas se registraron acercamientos. Y es que la defensa del Ejea dejó sin ideas a los blanquinegros, que llevaban el peso del partido, pero carentes de las ideas necesarias en ataque como para crear oportunidades merecedoras de convertirse en el empate. 

Goleada al contragolpe

En la segunda mitad, comenzó de nuevo mandando el Conquense, disfrutando de una opción inmejorable. Un pase al espacio lo aprovechó Jorge Fernández para internarse en el área, aguantando las dos tarascadas del defensa y sacándose un disparo que estrelló en el lateral de la red. La respuesta del Ejea estuvo a punto de convertirse en el 0-2, tras ganar De Mesa de nuevo la partida a Jon Vega y sacar un peligroso pase que se paseó por el área sin que hallase ningún rematador. 

Poco después, en el 54, no iba a perdonar de nuevo el cuadro visitante. Ramón recibió un balón en la frontal, ningún defensa fue capaz de cerrarle la trayectoria de tiro y su disparo seco se coló en la portería de Marqueta convirtiéndose en el 0-2. Quedaba mucho, pero las facilidades que estaba dando el Conquense no eran las más positivas para pensar en una posible remontada. 

Con todo, bien pudo meterse en el partido el conjunto de Luis Ayllón, en una acción en la que Agi acabó llegando muy forzado al remate y sólo pudo meter la pierna topándose con el portero visitante en su remate. Fue una de las pocas tentativas que tuvo un Conquense que pasó a monopolizar los acercamientos sobre la portería rival, pero ante un cuadro visitantes muy ordenado en defensa. 

De hecho, en el tramo final, los contragolpes fueron constantes en contra de la portería de un Marqueta con cada vez menos efectivos dispuestos a protegerle. Menos aún cuando Oriol Rey vio la expulsión y dejó a los suyos con diez. Entonces, el Ejea aprovechó para sentenciar con una rápida que Ramón culminó en el mano a mano con Marqueta, estableciendo el definitivo. 0-3. 

COMPARTIR: