2ªB: La Roda dice adiós a seis temporadas en bronce contra el Mérida de Eloy Jiménez

Foto: cronicalaroda.es Foto: cronicalaroda.es

La Roda disputa este domingo en Mérida (18:00 horas) el último partido en Segunda división B tras seis temporadas consecutivas y después de descender matemáticamente a Tercera división hace unas semanas.

Los rojillos tratarán de despedirse de manera victoriosa ante un cuadro emeritense que necesita el triunfo y esperar una derrota del Cartagena para ocupar el cuarto puesto que permite disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda división.

La Roda lleva sin vencer desde que el pasado 29 de enero se impusiera por la mínima al San Fernando (0-1) en tierras gaditanas, lo que se ha traducido en una racha de catorce jornadas sin ganar.

Será una nueva oportunidad para los jugadores que menos minutos han disputado durante la temporada y para que otros futbolistas puedan mejorar sus estadísticas personales.

Megías lucha por el Pichichi

Es el caso del delantero y capitán, Antonio Megías, recientemente nombrado Balón de Oro de Segunda división B por Castilla-La Mancha Media, y que opta a pelear por el galardón de máximo goleador del Grupo IV.

Megías acumula quince goles, a dos goles del trío de cabeza, Víctor Curto (Real Murcia), Matheus (Lorca) y Airam (Mancha Real), y tratará de marcar más de dos tantos para proclamarse pichichi del grupo.

En cuanto a las bajas, el técnico rodense, José Francisco Grao 'Pato', no podrá contar con el delantero Tato y el centrocampista Andrés, por sendas lesiones.

El once inicial de La Roda podría estar formado por Franco, Pablo García, Fragoso, Alcántara, Connor, Palau, Sergio Camacho, Samu, Eloy, Javi Bolo y Megías.

Compartir