DOMINGO, A LAS 18:00 HORAS

El Albacete quiere asaltar el Martínez Valero respaldado por su gente

FOTO: Albacete Balompié
FOTO: Albacete Balompié

Elche y Albacete se enfrentan este domingo, en el Martínez Valero, en un encuentro en el que el conjunto ilicitano necesita la victoria para aumentar su ventaja sobre el descenso ante un rival que quiere consolidarse en la zona de promoción. Además, el choque servirá para homenajear a Pelayo Novo, el futbolista de los manchegos que sufrió un grave accidente la pasada temporada y que militó en ambos conjuntos; un detalle, este último, del que se encargarán las aficiones de ambos clubes, que se han puesto de acuerdo para ello.

El Albacete, que estará arropado por cerca de dos mil seguidores en el estadio Martínez Valero de Elche, encara el duelo con el propósito de seguir escalando posiciones de la Liga 1|2|3, en la que está ubicado en la quinta plaza de la tabla. Llega en un buen momento tras encadenar cinco jornadas sin perder en las que ha sumado once de quince puntos posibles y no haber encajado ningún gol en las tres últimas semanas, las mismas que lleva el Elche sin ganar.

En lo puramente deportivo, el grupo que dirige Luis Miguel Ramis confía en mantener la "concentración" y el "sentido colectivo" que, según el entrenador del Albacete, les ha permitido enlazar tres partidos sin ver perforada la portería. El técnico tarraconense cuenta con la bajas del extremo franco-congolés Bela, sancionado con un partido por su expulsión ante el Lugo, así como las del brasileño Paulo Vitor, por una distensión en la rodilla, y del atacante albanés Rei Manaj, por molestias musculares.

Tampoco está citado el camerunés Jean Jules, con permiso del club unos días para resolver unos problemas personales, aunque sí regresa a la convocatoria el central argentino Gorosito. Lo más probable es que la novedad en el once inicial sea la presencia del centrocampista Eugeni, quien suplirá la baja de Bela entre los once elegidos por Ramis para empezar el enfrentamiento ante el Elche.

Un rival complicado en su feudo

Por lo que se refiere al equipo que entrena José Rojo 'Pacheta' confía en su buena dinámica como local en los últimos partidos, en los que ha sumado tres triunfos y dos empates, para frenar a un Albacete Balompié que acumula cinco jornadas sin conocer la derrota. El Elche encara esta jornada con solo dos puntos de margen sobre la zona de descenso, por lo que afronta el partido sin apenas margen de error.

Pacheta recupera para este encuentro a Gonzalo Verdú, baja en Alcorcón por acumulación de amonestaciones, y al delantero guineano Sory Kaba, máximo realizador del equipo, baja la pasada jornada por los compromisos internacionales de su selección. Los dos jugadores serán titulares en un equipo que mantiene la única duda de Xavi Torres, quien ha acusado problemas físicos durante la semana.

Pacheta ha convocado a toda la plantilla para el partido y solo cuenta con las bajas por lesión del portero nigeriano Francis Uzoho, quien se recupera de una fractura en el arco costal, y la del extremo Borja Martínez, con un pinzamiento en el menisco.

Homenaje a Pelayo

 

Será, además, un encuentro que servirá de homenaje a Pelayo, exjugador de ambos equipos, que se ha retirado del fútbol tras caerse la temporada pasada de un tercer piso en un hotel de concentración de Huesca cuando militaba en el Albacete.

La Federación de Peñas del Elche y la del cuadro albaceteño han preparado un acto emotivo en el que se intercambiarán camisetas antes del encuentro para mostrar una pancarta bajo el lema #FuerzaPelayo en la grada que estará escoltada por las zamarras de los dos conjuntos.

 

COMPARTIR: