LIGA SMARTBANK

El Albacete se mide al Zaragoza con el futuro de Lucas Alcaraz en la cuerda floja

FOTO: LaLiga SmartBank FOTO: LaLiga SmartBank

El Real Zaragoza y el Albacete intentarán este domingo descubrir a qué sabe la victoria esta temporada en el enfrentamiento que tendrá lugar en el estadio de La Romareda, y en el que Lucas Alcaraz, técnico del conjunto visitante, agotará sus opciones para mantenerse en el puesto.

El entrenador del Albacete, Lucas Alcaraz, podría agotar sus últimas opciones de continuar al mando del equipo blanco tras cuatro jornadas sin ganar. Un punto de doce posibles es el pobre bagaje del conjunto albaceteño en un inicio de competición influido, una vez más, por la falta de gol, un mal endémico del cuadro que dirige el técnico granadino desde la temporada 2019/20.

Los blancos sólo fueron capaces de marcar 36 goles la campaña anterior en 42 jornadas y, tras cuatro jornadas disputadas del ejercicio 2020/21, sólo han marcado un tanto, logrado por Diamanka la semana pasada en el empate a uno ante el Oviedo, lo que a la postre sirvió para que sumaran el primer punto.

Además, ha encajado siete goles, lo que convierte al Albacete en el equipo más goleado de Segunda división y que, además, cuenta con el peor coeficiente general de goles (-6). A ello se une que las sensaciones no son positivas en el entorno excepto para el propio Lucas Alcaraz, quien ayer aseguró que “no me preocupa” una posible destitución porque “llevo muchos años en esto y sí me preocupan las sensaciones que me dejan los jugadores, que en estos últimos días son muy positivas”, apostilló.

El preparador andaluz aseguró en la rueda de prensa posterior al último encuentro liguero que “confiaba” en “mejorar” con la recuperación de los lesionados y cuando los últimos jugadores “fichados” hubieran entrenado “más tiempo”. 

Para la cita en el campo zaragocista recupera al lateral Fran García, el centrocampista Álvaro Peña y al extremo Liberto, contando con las bajas ya sabidas del lateral Benito y el central Javi Jiménez, además de Nahuel, aunque el club no ha explicado que su ausencia se deba a molestias físicas.

Será, por tanto, una nueva reválida en la quinta jornada en la que ganar es prácticamente una obligación ante un conjunto maño que sólo ha sumado dos puntos, aunque cuenta con dos encuentros menos disputados por haber jugado el play-off de ascenso de la temporada anterior.

El Zaragoza busca ganar

El conjunto aragonés, tras dos encuentros disputados y otros tantos empates espera poder obtener sus primeros tres puntos de una tacada ante un conjunto manchego que ha jugado el doble de partidos pero que solo ha sido capaz de arañar un punto.

No ha podido completar el Real Zaragoza la pretemporada que hubiera deseado por haber terminado la pasada temporada la Promoción de ascenso muy tarde. Esto ha supuesto que haya tenido que realizar una corta pretemporada que ha dejado cabos sueltos que todavía está intentando anudar su nuevo técnico, Rubén Baraja, sobre la marcha y con el campeonato a pleno funcionamiento.

Bajo estos parámetros el conjunto 'blanquillo' intenta asimilar las ideas del técnico vallisoletano, funcionamiento colectivo que todavía no está engrasado por completo pero que va necesitando de una victoria para reforzar los planteamientos tácticos y la convicción de los jugadores.

Y ese triunfo es el que ansía el conjunto maño ante un rival en problemas, no solo por su posición en la clasificación, con un solo punto y en zona de descenso, sino también por sus estadísticas ya que solo ha anotado un gol y es el que más recibe, siete, junto a Lugo y Las Palmas.

Para lograr batir a los manchegos el Real Zaragoza tendrá también que superar las bajas que acumula y que están siendo una constante desde su entrada en escena. En este encuentro el conjunto zaragozano no podrá contar con el esloveno Haris Vuckic, concentrado con la selección de su país, con el sancionado Jannick Buyla y con los lesionados Carlos Vigaray y James Igbekeme.

Por el contrario, recupera a Carlos Nieto una vez cumplida su sanción de un partido en la pasada jornada y que casi con seguridad volverá al lateral izquierdo de la defensa haciendo que Pep Chavarría, que ocupó su puesto frente al Alcorcón, progrese hasta el centro del campo. 

Junto a él las novedades frente al equipo de Lucas Alcaraz con respecto al partido anterior podrían ser el debut del último fichaje, el lateral derecho Álvaro Tejero, en sustitución del lesionado Vigaray, y la entrada en la punta del ataque del uruguayo "Toro" Fernández para cubrir la ausencia de Vuckic. La duda estará en si en la banda derecha seguirá el italiano Luca Zanimacchia o si se estrenará como titular Gaizka Larrazábal, otro de los últimos fichajes.

 

Compartir