SEGUNDA DIVISIÓN B

2-3 | El CD Toledo tira por la borda una renta de dos goles ante el colista

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)
FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

El CD Toledo está empeñado en complicarse la vida esta temporada. Los verdes vuelven a meterse en el laberinto después de perder por 2-3 un partido frente al colista, un Cerceda que llevaba 22 jornadas sin ganar. Y aún más doloroso, cayó después de haberse puesto por delante con dos goles de renta en la primera mitad. 

Todo ello a pesar de que las cosas empezaron con buen pie para el CD Toledo. Eso sí, el primer aviso lo dio el cuadro gallego, al recibir Luariz un balón y encarar a Aarón Galindo. El central mexicano volvió a recular como en la acción que costó el empate en Talavera y permitió al atacante vasco pisar área, teniendo que taponarse su disparo con muchos apuros. 

Por suerte para los verdes, Luariz no atinó en una jugada inmediatamente posterior encontró el 1-0 el cuadro local. Un centro de Expósito desde la derecha lo remató de primeras Jorge Ortí, con una acción compleja pero que dejó ver la calidad que tiene este futbolista dentro del área. 

Con ventaja, el CD Toledo pasó a dominar el encuentro y a sentirse a gusto sobre el terreno. Así, en el minuto 13 pudo anotar el segundo en un balón filtrado para Sergio García, pero el delantero se vio estorbado por un defensa y no pudo rematar con limpieza cuando su único obstáculo era el portero visitante. Al menos, se sacó la espina unos minutos después, en el 22, con un centro-chut que superó a Ángel Díez y que se coló en la portería del Cerceda suponiendo el 2-0. 

Las cosas pintaban bien para los capitalinos, que ofrecían buenos retazos de fútbol en el Salto del Caballo. Sin embargo, sin nada que perder, fue avanzando posiciones el Cerceda sobre la portería de Alcolea. Dos tiros de Oriol los taponó bien la defensa para que no cogieran puerta, pero otro error de bulto de la zaga dio vida a los gallegos. Un centro desde el costado derecho de los rojiblancos terminó dentro del área y entre las posiciones de Aarón y Expósito. Ninguno de los dos fue capaz de cerrar la entrada de Luariz, quien remató con total comodidad a las mallas el 2-1. 

Aún pudieron ponerse las cosas más feas para los verdes antes del descanso. Los capitalinos habían perdido el sitio y el Cerceda disfrutó de una última oportunidad con el tiempo cumplido en un cabezazo de Armando que tuvo que salvar con muchísimos apuros Alcolea. Incluso, Carlos López dispuso de un tiro desde dentro del área que se marchó fuera tras tocar en un defensa. Al menos, gracias al pitido del colegiado, los verdes habían ganado el entreacto con ventaja en el marcador, aunque quedaba una parte por delante. 

Remontada sonrojante

En la segunda mitad, el CD Toledo salió dispuesto a recuperar la renta de dos goles que había dejado escapar parcialmente en la primera parte. Nada más reiniciarse el juego, una buena dejada de Héctor Figueroa la desperdició Sergio García en una ocasión clamorosa, solo frente al portero, mandándola fuera cuando tenía toda la portería para él. 

La respuesta del Cerceda no se hizo esperar y en el minuto 51 el peligro rondó la meta del CD Toledo. Tanto que Aarón Galindo tuvo que sacar bajo palos y en una posición forzada un balón de la línea de gol cuando prácticamente se cantaba el 2-2. El susto hizo que los verdes se recompusieran, aunque el choque estaba siendo de ida y vuelta y la balanza podía inclinarse del lado de cualquiera. 

En este escenario, pudo lograr el 3-1 Reyna, tras un buen pase de Charly Rodríguez, pero el peruano no se atrevió a rematar con la izquierda y se entretuvo lo justo para que Oriol tapara su disparo. De una opción clamorosa se pasó a un mazazo para los verdes. Un pase frontal se coló entre los centrales, a la espalda de Aarón, y Youssef se encargó de batir a Alcolea en el mano a mano. 

Con el 2-2, el CD Toledo perdió los nervios de forma definitiva. La entrada de Romagnoli tampoco fue acicate para intentar crear peligro y el que llegó en más oportunidades fue el Cerceda. De hecho, el mejor de este tramo final fue Toño Vázquez, que como Usero durante buena parte de la segunda mitad, se multiplicó para tapar las vías de agua que dejaban sus compañeros.

Pero nada pudo hacer el central en la última acción del partido. Youssef recibió en la banda derecha y sacó un centro que tocó en el brazo de Tomás; el línea entendió que lo tenía separado del cuerpo y el colegiado decretó la pena máxima. Al lanzamiento acudió Agulló que anotó el 2-3 en pleno descuento y le dio al Cerceda una victoria 22 jornadas después de la última que había conquistado. 

En el otro bando, varapalo para un CD Toledo decepcionante que sería capaz este curso de darle vida a los muertos. Mientras lo hace, cada vez se pierde más en un laberinto del que tendrá muy difícil salir si no empieza a competir con seriedad de una vez por todas. De momento, vuelve a entrar en el puesto de promoción de permanencia y el siguiente en visitar el Salto del Caballo será un Valladolid B que se encuentra en línea ascendente. 

COMPARTIR: