19 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

HA SIDO CONFIRMADO POR EL CLUB

Fallece el que fuera presidente del CD Toledo Manuel Torres Astilleros

Torres Astilleros (centro) junto a Fernando Fern├índez-Gait├ín y Jos├ę Manuel Molina. Foto: 70 a├▒os de historia del Toledo
Torres Astilleros (centro) junto a Fernando Fern├índez-Gait├ín y Jos├ę Manuel Molina. Foto: 70 a├▒os de historia del Toledo

El CD Toledo ha confirmado en la noche de este miércoles el fallecimiento del empresario, expresidente y personaje clave en su historia Manuel Torres Astilleros.

A través de sus redes sociales, el club capitalino remarca que es un "día muy triste para la familia verdiblanca" por el fallecimiento del expresidente "con el que se consiguió el primer ascenso a Segunda B", al tiempo que da ánimos a la familia.

Daimieleño de nacimiento pero toledano de adopción, ha pasado a la historia del club por ser el presidente con el que el Toledo logró su primer ascenso a Segunda División B en la temporada 1988/1989. Dos años después de este hito, en 1991 abandonó la Presidencia, dejando los cimientos de la época dorada del equipo, consumados con el ascenso a Segunda División, ya con Emiliano Carballo en la presidencia.

Sin embargo, ésta no sería su única incursión. En la década de los 2000, con el club en Tercera División y con una grave situación económica e institucional, Torres Astilleros formó parte de Salvatol, la unión de varios empresarios de la ciudad que salvaron al club de su defunción.

Tras la venta del paquete accionarial mayoritario de Salvatol a la empresa Arquinver, en la temporada 2008/2009 fue el arquitecto de un nuevo y ansiado ascenso a Segunda División B contra el San Roque de Lepe 16 años después como asesor deportivo. Tan solo un año más tarde , tras un nuevo descenso a Tercera, Torres Astilleros dejaba definitivamente el club de sus amores.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado el fallecimiento a través de su cuenta de Twitter.

COMPARTIR:
TAGS: