RELEVO EN LA PARCELA DEPORTIVA

Toni Cruz será el sustituto de Mauro Pérez en la dirección deportiva del Albacete

Toni Cruz es el elegido por el Albacete Balompié para hacerse cargo de la parcela deportiva tras la dimisión de Mauro Pérez este mismo martes.

El nuevo hombre fuerte de la parcela deportiva del club manchego firma hasta junio de 2022 "avalado por su notable desempeño ocupando esta función en la UD Las Palmas, con ascenso incluido a Primera División," aseguran desde el club.

A sus 52 años, Toni Cruz posee una dilatada experiencia en el mundo del fútbol. Los inicios de su carrera se remontan a la temporada 91-92 en los banquillos de la Tercera División canaria. Su salto a los despachos se produjo en 2008 cuando fue nombrado Secretario Técnico de la UD Las Palmas, entidad en la que ya había dirigido al filial. Empieza así un ciclo de nueve años en el que desde el tercero ocupa el puesto de director deportivo.

Con Toni Cruz como máximo responsable de la parcela deportiva, la UD Las Palmas pasa de luchar por la permanencia en la categoría de plata a jugar durante tres temporadas consecutivas los play-off, consiguiendo finalmente su sexto ascenso a Primera División. Con él al frente, la UD Las Palmas logra mantenerse en la élite durante tres temporadas, en el primer año ocupando la mitad de la tabla además con el límite salarial más bajo de la categoría. En 2018 abandonó la disciplina del equipo canario.

En unas declaraciones publicadas por la web del Albacete, Cruz agradece "a la propiedad y al consejo de administración del Albacete Balompié la confianza que han depositado en mí para conseguir sacar al equipo de una situación que no merecen ni el club ni su afición."

"Espero poder devolver esa confianza con resultados”, sentenciaba.

Compartir