TERCERA DIVISIÓN

Triunfos ajustados para el Tomelloso, el Mora y el Quintanar ante el Tarancón, el Villarrobledo y el Puertollano

FOTO: Mora CF (Twitter) FOTO: Mora CF (Twitter)

Atlético Tomelloso 2-1 Tarancón

El Atlético Tomelloso tuvo que sufrir hasta el último para derrotar a un Tarancón que, a pesar de ser un recién ascendido, está demostrando que ha comenzado con fuerza esta temporada. Y es que los conquenses disfrutaron en el añadido de un penalti para empatar la contienda, pero Tajamata lo acabó marrando. 

El choque comenzó con los ciudadrealeños más activos en tareas ofensivas. Así, Lander disfrutó de un mano a mano ante Ángel que acabó desperdiciando en el minuto 20. Poco después, pasada la media hora de juego, fue Iván Zaragoza el que habilitó a Javi López, quien disparó fuera. 

Con todo, estaba llegando mucho el Tomelloso y todo hacía indicar que el gol tenía que caer. Y así sucedió en el minuto 37, cuando Gascón remató con contundencia un córner botado por Lander que acabó convirtiéndose en el 1-0. Sin embargo, la respuesta del Tarancón fue igual de contundente, puesto que Christian Beltrán, con la zurda, equilibró la contienda justo antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, pudo adelantarse nuevamente el Tomelloso con un tanto de Luque, pero finalmente resultó anulado por posición de fuera de juego. Siguieron insistiendo los locales y encontraron el premio en el minuto 75, cuando Javi López se logró internar en el área para batir a Ángel por bajo. 

Todo hacía presagiar que el partido moriría con victoria para los tomelloseros, pero en el minuto 95 bien pudieron escapárseles dos puntos a los auriverdes. El colegiado decretó una pena máxima por derribo a Tajamata. El propio delantero acudió al lanzamiento, pero Sergio Arenas lo detuvo con una gran intervención. Los ánimos se encresparon entonces y en las refriegas el más damnificado fue Christian Beltrán, que terminó expulsado por roja directa en un choque que terminó con victoria local con suspense. 

Mora 2-1 Villarrobledo

El Mora sorprendió al Villarrobledo con un gran inicio de partido y acabó llevándose los tres puntos en un encuentro en el que supo gestionar bien la amplia ventaja que adquirió en los primeros compases. 

Y es que los blancos se adelantaron muy pronto en el marcador. Con los rojillos sin apenas coger temperatura, en el minuto 4, Alfre Ramos consiguió abrir el marcador con un buen cabezazo a la salida de un córner. Poco después, en el minuto 8, llegó el 2-0 para los de Rueda. En esta ocasión fue Charly el que encontró las mallas de la portería de Javi López con un disparo desde fuera del área que no pudo atajar el cancerbero. Incluso, pudo hacer una diferencia mayor el cuadro olivarero, pero el meta estuvo de diez para evitar que Alfre Ramos llevará el 3-0 al electrónico. 

A partir de entonces, el dominio correspondió al Villarrobledo, que se la jugó en busca del empate. En especial, en la segunda parte, en la que consiguió, al menos, llegar con opciones en el tramo final. Fue en el minuto 82 cuando un centro de Piojo acabó rechazado y lo cazó Fran Cortés, para marcar el 2-1 y llevar cierta incertidumbre a Las Delicias. Sin embargo, el marcador no se movió más y el Mora se acabó adjudicando los tres puntos. 

Calvo Sotelo Puertollano 0-1 Quintanar del Rey

El Quintanar del Rey dio la sorpresa en Puertollano y acabó tumbando al Calvo Sotelo con un solitario tanto de Roque. Los visitantes aprovecharon la ocasión y se llevaron tres puntos muy valiosos de un Nuevo Cerrú que volvía a saborear la Tercera División después de varios años.

Las interrupciones y las tarjetas marcaron el inicio de un partido en el que sólo Manu, por parte del cuadro visitante, inquietó la portería contraria, con un remate de cabeza que salió desviado. Así, se llegó al término de una primera mitad con pocas ocasiones y poco fútbol. 

En la segunda parte, las perspectivas tampoco mejoraron y los dos entrenadores movieron sus banquillos en busca de soluciones. El premio lo encontró el Quintanar del Rey, que ejecutó un buen contragolpe que culminó con acierto Verdú ante Reguero para anotar el 0-1. Con el marcador en contra, empezó a quemar el Calvo Sotelo Puertollano todas sus naves, pero no logró inquietar a un cuadro verdiblanco muy ordenado que se llevó los tres puntos del Nuevo Cerrú. 

Compartir
Update CMP