TERCERA DIVISIÓN

La Solana sufre, el Calvo Sotelo remonta y soporífero empate entre el Almagro y el Pedroñeras

FOTO: CF La Solana FOTO: CF La Solana

La Solana 1-0 Villacañas

La Solana se hizo con una victoria trabajada frente al Villacañas en un partido en el que, incluso, se quedó con diez. Sin embargo, los rojillos no pudieron aprovecharse de esta circunstancia y finalmente acabó valiendo el tanto de Said en los primeros compases. 

El choque comenzó con buenas noticias para los locales, puesto que se adelantaron en el marcador cuando no se había cumplido todavía el primer cuarto de hora de juego. Fue gracias a un lanzamiento que Said se encargó de transformar desde los once metros y que sirvió para llevar el 1-0 al marcador. 

Se estiró a partir de entonces el Villacañas, que estuvo buscando la igualada antes del descanso. De hecho, antes de llegarse al entreacto, Gonchi tuvo la posibilidad de empatar en un remate que finalmente se acabó estrellando en el travesaño. 

En la segunda mitad, de nuevo comenzó con ganas de empatar un Villacañas que delante tenía a La Solana con la firme disposición de sentenciar con el segundo. Lejos de llegar este 2-0, lo que se produjo fue una jugada que puso en ciertas complicaciones a los amarillos, puesto que Fuentes vio dos amonestaciones prácticamente consecutivas y resultó expulsado, dejando a los suyos con diez. Con todo, a pesar de la superioridad numérica, los rojillos no lograron romper la vigilancia de los ciudadrealeños, que aseguraron tres puntos de oro. 

Calvo Sotelo 2-1 Atlético Albacete

El Calvo Sotelo Puertollano se hizo con tres valiosos puntos en un duelo frente al Atlético Albacete en el que se vio obligado a remontar para imponerse. Y es que los visitantes se adelantaron muy pronto, pero los azulones igualaron antes del descanso y marcaron el 2-1 en la segunda parte para sumar tres puntos en una jornada propicia para sus intereses. 

Se esperaba un partido abierto entre dos equipos a los que le gusta buscar el gol y pronto se vieron las primeras ocasiones para ambos. Sin embargo, fue el Atlético Albacete el que tuvo el privilegio de adelantarse. Sólo se habían cumplido los primeros doce minutos cuando Dani recogió un balón en la frontal y, ante la pasividad de la defensa, acabó anotando el 0-1. 

Reaccionó bien el Calvo Sotelo, que decidió entonces tomas las riendas del envite. Sin embargo, fue gracias a una jugada muy concreta como se metió de nuevo en el partido el cuadro azulón. Andoni vio fuera de su zona al meta visitante y se sacó un lanzamiento desde muy lejos que se acabó colando en la portería en el minuto 29, 'reiniciando' el marcador. 

En la segunda mitad, el Calvo Sotelo Puertollano dio un paso al frente y acabó haciéndose con los tres puntos gracias a una acción de genio de Juanfri. Y es que en el minuto 71 acudió al lanzamiento de una falta con mucha determinación, ejecutando un lanzamiento perfecto que superó a la barrera y se coló en la portería local confirmando la remontada azulona. 

Almagro 0-0 Pedroñeras

Soso empate entre el Almagro y el Pedroñeras en un encuentro en el que las ocasiones de gol se quedaron en el vestuario. Por ello, ambos conjuntos acabaron firmando las tablas y repartiéndose un punto cada uno, algo que al Almagro le permite seguir en la zona templada pero que a los conquenses no les saca de los problemas clasificatorios en los que se encuentran.

El partido resultó escaso en cuanto acercamientos en la primera parte y apenas se registraron ocasiones de mérito para ninguno de los dos equipos. Al menos, la polémica agitaba en cierto modo a los seguidores, con un penalti reclamado por el visitante Kike que el colegiado no concedió. Unos minutos después, fue Fer quien lo intentó con un remate que sacó bien Astillero para mantener el 0-0. 

La respuesta por parte del Almagro la capitaneó Gascón, peor su disparo no cogió portería, llegándose al tiempo de descanso con el empate a cero inicial y la sensación de que los equipos tenían que dar un paso al frente si querían cambiar el signo del choque. 

Tras la reanudación no lo hicieron, siguieron por los mismos derroteros y la escasez de ocasiones propició que el choque fuera cada vez más insípido. De las escasas noticias que se produjeron, la peor fue la lesión de Santi Cabeza, que se tuvo que marchar antes de tiempo de un partido con escasa historia. 

 

Compartir