SEGUNDA DIVISIÓN LIGA SMART BANK

Alcaraz suma en Vallecas su primera derrota en el banquillo del Albacete

Foto: laliga.es Foto: laliga.es

El Albacete ha puesto fin a cinco jornadas sin perder con la derrota encajada ante el Rayo Vallecano (1-0) en la disputa de la segunda parte del encuentro que se aplazó el pasado 15 de diciembre de 2019, se resolvió con un gol del internacional peruano Luis Advíncula, y se convirtió en el primer encuentro de fútbol de nuestro país tas la crisis del coronavirus.

El técnico del cuadro 'blanco', Lucas Alcaraz, encajó también su primera derrota como entrenador blanco tras haber sumado cuatro empates y un triunfo en los cinco primeros compromisos como técnico de un conjunto albaceteño que no pudo sobreponerse a un golazo de Advíncula desde fuera del área en el minuto 16 de la segunda parte.

En la rueda de prensa posterior al partido, Alcaraz aseguró que la derrota vino condicionada por "jugar con diez" debido a la expulsión de Silvestre que arrastraba del partido suspendido y por el tanto encajado "en el primer tiro" que realizaron los vallecanos.

Reconoció que el encuentro había empezado de una manera "inusual y extraña", además de mostrarse contrariado porque el enfrentamiento "hay ido muriendo con menos ritmo y cosas que no me han gustado".

Pese a volverse de vacío de su primer partido, Alcaraz ha dicho tener que esta derrota "tiene que afectarnos lo justo" y que deben centrarse ya en "ganar en casa el próximo partido y ofrecer otra cara diferente" a la ofrecida ayer en Vallecas.

La primera plantilla del Albacete ha regresado a los entrenamientos en la mañana de este jueves para preparar el duelo ante el Almería del próximo domingo (19:30 horas) en el que el preparador del cuadro albaceteño podrá disponer de los fichajes del mercado invernal -cosa que no pudo hacer en el encuentro suspendido-, aunque no del centrocampista Pedro, quien se perderá el duelo por sanción al ver su décima cartulina amarilla de la temporada. 

Compartir
Update CMP