SEGUNDA DIVISIÓN B

2-1 | La UB Conquense rompe una mala racha de ocho jornadas ganando al Teruel

Foto: UB Conquense Foto: UB Conquense

Y a la novena fue la vencida. Ocho eran las jornadas en las que la UB Conquense no había logrado sumar de tres hasta que en la mañana de este domingo los de Luis Ayllón volvían a probar la mieles del éxito. Fue contra el Teruel, en un partido que encarrilaron en la primera parte con dos goles de Lozano y Jairo Cárcaba, y donde supieron sufrir cuando en la segunda mitad los aragoneses recortaron diferencias. 

Los conquenses no tardaron en romper las tablas iniciales. Corría el 6' cuando una buena jugada por la banda de De Pedro la cabeceaba a la perfección Lozano al fondo de las mallas y encarrilaba el partido para los suyos.

El Teruel acusó el golpe. Intentaba buscar la meta de Marqueta pero fue el Conquense el que volvió a golpear. Superada la media hora, Jairo Cárcaba, el jugador más desequilibrante de los balompédico hoy por hoy, se inventaba una jugada con la que batía al meta turolense y dejaba el partido encarado para los suyos (2-0).

Con esta ventaja, los locales cedieron el protagonismo a un Teruel más voluntarioso que efectivo incapaz de construir jugadas de peligro hasta el final de la primera parte.

A vuelta de vestuarios, el técnico visitante intentó revolucionar a su equipo haciendo un doble cambio para cerrar con una defensa de tres. Esta arriesgada maniobra dio más presencia ofensiva al Teruel, que por otra parte sufría mucho más a la espalda. De hecho, el Conquense estuvo muy cerca de dar el golpe definitivo en un par de contras.

Pero no lo hicieron y el rival cada vez se encontraba más cómodo. Así, en el 60' el Teruel acortaba diferencias en un corner y metía el miedo en el cuerpo a los blanquinegros.

Con media hora por delante, el fantasma de las ocho jornadas sin ganar se apareció por momentos sobre La Fuensanta, pero esta vez los de Ayllón supieron aguantar y lograron una victoria tan sufrida como necesaria.

Ficha técnica

UB Conquense: Marqueta, Arroyo, De Pedro, Oriol Rey, Jon Vega, Fran Simón, Jorge Fernández (Peláez, m.66), Iván Rubio (Parera, m.81), Jairo Cárcaba, Lozano y Gérica (Adighibe, m.55)

CD Teruel: Valera, Crespo, Aspas (Gabi, m.45), Cabetas, Durán, Borja, Dieste, Iñaki, Becerra (Franco, m.16), Jamelli y Bikoro (Sergio Sánchez, m.45)

Árbitro:  Rodríguez Carpallo. Amonestó a los locales Oriol Rey, Gérica e Iván Rubio, y a los visitantes Aspas y Cabetas

Goles: 1-0, Lozano (m.6), 2-0 Jairo Cárcaba (32′) y 2-1 Crespo (m.60)

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de liga en el Grupo III de Segunda División B. Estadio municipal La Fuensanta de Cuenca.

Compartir
Update CMP