16 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

TERCERA DIVISIÓN

Valiosos triunfos del Toledo ante el Azuqueca, del Villarrubia en Marchamalo y del Calvo Sotelo en Tomelloso

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)
FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

CD Toledo 1-0 Azuqueca

El CD Toledo se llevó los tres puntos en un partido en el que perdió brillo pero al menos se apuntó la victoria. Un botín muy necesario para los verdes ante un rival al que adelanta en la clasificación, un Azuqueca que por momentos dominó en el Salto del Caballo y que tuvo alguna ocasión de mérito para hacerse con el triunfo. 

Lo cierto es que el partido se caracterizó por tener pocas oportunidades. Eso sí, la primera fue para los verdes, con una intentona de Álex Pérez que entre Nacho y el poste acabaron desbaratando en el minuto 11. Con varias tarjetas y escasas ocasiones se acabó llegando al tiempo de descanso, con el 0-0 inicial en el marcador. 

En la segunda parte, comenzó de nuevo el CD Toledo avisando a los rojinegros, con un lanzamiento de Cifu que no cogió portería. La respuesta del Azuqueca metió el miedo en el cuerpo de la parroquia local, puesto que Pancorbo, en el minuto 59, estrelló su remate en el poste. 

Los alcarreños parecían estar mejor sobre el terreno de juego y su dominio se iba acrecentando, al tiempo que la tensión sobre el campo crecía y la dureza en algunas acciones se multiplicaba. Sin embargo, en el minuto 79, apareció la pierna salvadora de Álvaro Antón para el CD Toledo. El mediapunta soltó un lanzamiento de falta directa en el que le dio más potencia que en otras oportunidades y el cancerbero visitante, que pudo hacer algo más, acabó encajando el 1-0. 

En lo últimos, el Azuqueca intentó anular la ventaja de los locales, a los que les han temblado las piernas en los minutos decisivos en jornadas anteriores. Pero esta vez el CD Toledo supo gestionar su mínima renta para llevarse una victoria con poco brillo, pero con mucho valor de cara a sus opciones de no quedarse descolgado en exceso de la cabeza. 

Atlético Tomelloso 0-1 Calvo Sotelo Puertollano

El Calvo Sotelo Puertollano se llevó los tres puntos del Paco Gálvez merced a un gran gol de Usero que resultó decisivo. Tuvo alguna oportunidad el Atlético Tomelloso para reponerse, pero no lo hizo y la victoria le da mucho oxígeno a los visitantes, que escalan alguna posición en la tabla. 

Comenzó el partido con el conjunto visitante avisando en el minuto 6. Fue Iván Limón el encargado de lanzar esta primera tentativa, pero se encontró con  la adecuada respuesta de Buyo, que mantuvo el cero en su portería en esta primera oportunidad. 

No pudo hacer lo mismo el cancerbero con la siguiente gran ocasión del Calvo Sotelo. Usero cazó un buen balón desde la frontal y soltó un zapatazo marca de la casa que se acabó colando en la portería local, estableciendo el 0-1 en el minuto 31. Además, las cosas se le pusieron más en contra aún al Tomelloso antes del descanso, puesto que en el minuto 23 Juanfri vio la segunda amarilla que le mandó a los vestuarios antes de tiempo. 

Con uno menos, el Tomelloso tuvo muy complicado buscar resquicios en la defensa visitante. Sólo Lánder disfrutó de una ocasión clara para equilibrar la contienda, pero su disparo desde la frontal se acabó marchando fuera por muy poco. Y con esta intentona, las opciones de puntuar de los locales ante un Calvo Sotelo que respira. 

Marchamalo 0-1 Villarrubia

El Villarrubia sumó tres puntos vitales para mantenerse en la zona de privilegio tras superar por la mínima a un Marchamalo que tuvo opciones de sumar hasta el final. Y es que los visitantes hicieron bueno el tanto de Domenech al final de la primera parte para ganar y seguir la estela del Socuéllamos y del Villarrobledo, escalando a la tercera posición. 

Primero avisó Domenech y después Pituli, con un cabezazo que atrapó Fran por parte de los gallardos, que también lanzaron sus tentativas sobre la portería de Manolo. El partido estaba interesante, con un intercambio de golpes que podía beneficiar a cualquiera, pero que finalmente le dio réditos al Villarrubia. Y es que los visitantes, gracias a un contragolpe iniciado por Diop y continuado por Copete, acabaron poniéndose por delante al filo del descanso; fue Domenech el encargado de finalizar la jugada con un tiro cruzado y raso que se coló en la portería local en el minuto 44. 

En la segunda parte, la pelea fue la tónica y los visitantes supieron sufrir hasta el final para controlar las embestidas de un Marchamalo que nunca se entregó. Sin embargo, el conjunto gallardo no estuvo acertado en los metros finales y el 0-1 de Domenech acabó valiéndoles a los de Javi Sánchez para alzarse hasta la tercera posición de la clasificación. 

COMPARTIR: