LIGA SMARTBANK

El Albacete deja escaparse vivo a un Málaga que resistió veinte minutos con diez

FOTO: Liga SmartBank FOTO: Liga SmartBank

El Málaga y el Albacete, los dos equipos menos goleadores de LaLiga SmartBank, empataron a cero y evidenciaron su falta de acierto en un partido clave para la permanencia que les deja en la misma situación comprometida. Con los dos equipos jugándose la permanencia tras haber ganado el Numancia o el Deportivo, que también luchan por seguir en Segunda División, ninguno fue capaz de sumar el triunfo; en especial, un cuadro manchego que disfrutó de muchos minutos de superioridad por la expulsión de Bare. 

De hecho, empezó mejor el encuentro el conjunto albaceteño, que dispuso pronto de dos ocasiones de gol, ambas en los pies de Ojeda. El Málaga, con problemas para crear por la presión del Albacete, mostró muchas dudas y no estuvo tan a gusto en el campo como en el anterior encuentro disputado como local frente al Girona. El partido lo controlaba el cuadro de Alcaraz, mejor plantado, más ofensivo y que salió desde el primer minuto a por el triunfo.

El único acercamiento con peligro del Málaga al área rival en el primer tiempo fue a balón parado, en un lanzamiento de falta del centrocampista venezolano Juanpi Añor que despejó el guardameta Brazao en el minuto 29. Lo más satisfactorio para el cuadro local fue llegar al descanso con empate sin goles, porque el Albacete fue mejor, tapó a los jugadores clave del rival, como Juanpi y el centrocampista Tete Morente, y nunca hubo reacción clara por parte de los locales. Las ocasiones, eso sí, fueron cada vez menos y se quedaron en meros acercamientos.

Expulsión desaprovechada

La decoración no cambió en exceso en la segunda parte, aunque el Málaga fue algo más incisivo ante un Albacete que no sufría y merodeaba con peligro el área de los blanquiazules, enquistados, blandos y sin conexión. El partido cambió en el minuto 71 cuando el Málaga se quedó con diez jugadores por expulsión del centrocampista albanés Keidi Bare por doble amarilla.Ambas muy seguidas y, en especial la segunda, evitables. 

El Albacete se fue decidido a por el triunfo ante un Málaga ramplón y defensivo. Álvaro pudo desnivelar el marcador con un disparo desde fuera del área que desvió el guardameta marroquí Munir Mohand, aunque los malaguistas, a la contra, con la rapidez del extremo Hicham, también tuvo su oportunidad que despejó con mucho acierto Brazao, perfecto durante todo el encuentro en sustitución de Tomeu.

El empate saca al Albacete de la zona de descenso, con 45 puntos, y deja al Málaga con 46, dos por encima del Oviedo, cuarto por la cola. Un punto que no es malo para los manchegos, pero que puede parecer escaso botín porque, apretando el acelerador con más decisión, la superioridad numérica se pudo haber plasmado en el marcador.

Ficha Técnica

Málaga: Munir; Cifu, Juande, Lombán, Diego González (Hicham, minuto 80), Juankar; Tete Morente (Buenacasa, minuto 61), Adrián, Keidi Bare; Juanpi (Benkhemassa, minuto 72) y Sadiku.

Albacete: Brazao; Pedro, Arroyo, Kecojevic, Fran García (Caballo, minuto 82); Acuña (Álvaro, minuto 58), Mesa, Barri (Jon Erice, minuto 75), Dani Ojeda (Chema Nuñez, minuto 75); Manu Fuster (Susaeta, minuto 82) y Zozulia.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Amonestó a los locales Sadiku, Adrián, Diego González, Buenacasa y Keidi Bare, este último en dos ocasiones, por lo que resultó expulsado en el minuto 71; y a los visitantes Arroyo y Álvaro.

Compartir
Update CMP