ACTUALIDAD

Retiran el césped de El Prado: quieren que el equipo entrene a finales de agosto

Imagen del municipal El Prado. Foto: Ayuntamiento de Talavera Imagen del municipal El Prado. Foto: Ayuntamiento de Talavera

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha retirado todo el césped del campo de fútbol municipal 'El Prado', tras varias entre 15 y 20 centímetros de materia orgánica y arena arcillosa que "hacían tapón" y no dejaban drenar bien el agua del campo.

Así, lo ha anunciado este miércoles en declaraciones a los medios, el concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad en el Ayuntamiento de Talavera, Sergio Gutiérrez, que ha destacado la celeridad con la que se han ejecutado estas obras.

"Confiamos en que los trabajos se finalicen en plazo, ya que se está procediendo ya al nivelado del terreno y su acondicionamiento para la próxima siembre del césped", ha añadido el responsable del área deportiva del Ayuntamiento.

Asimismo, ha indicado el CF Talavera quiere que los entrenamientos vuelvan a finales del mes de agosto, y que el campo esté preparado para la competición "ofreciendo la mejor imagen para los aficionados".

El siguiente paso será nivelar toda la superficie y rellenar con unas 10 toneladas de arena nueva, volver a nivelar y poner una capa de 10 centímetros de enraizante para que agarre bien la semilla, y a mediados de octubre, se procederá a hacer un breve parón para hacer una resiembra del césped del estadio municipal, ha avanzado Sergio Gutiérrez.

Y ha añadido que "esto sí que son realidades, y no las que nos vendía el Gobierno del PP de Jaime Ramos y Santiago Serrano, que mucho prometieron, pero nada hicieron por este campo, por este club y por el deporte de la ciudad en general". 

Compartir
Update CMP