TERCERA DIVISIÓN

El Manchego saca un punto en casa de un Toledo atascado que se coloca cuarto

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)
FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

El CD Toledo no ofreció su mejor frente al Manchego de Ciudad Real y acabó cosechando un empate que le puede saber a poco, puesto que ve cortada una racha de cinco victorias consecutivas. Sin embargo, el punto les permite a los verdes colocarse cuartos, tras el pinchazo de La Roda, mientras que los ciudadrealeños, que terminaron el partido con un jugador menos, siguen cómodamente instalados en la zona media de la tabla. 

El duelo se presagiaba cerrado desde los primeros minutos, puesto que el Manchego se encargó de colapsar la medular para que los hombres con más talento de los verdes en la parcela ancha, Antón y Pepe Delgado, no tuvieran un contacto frecuente con la pelota. El desencadenante fue un encuentro deslabazado en sus primeros veinte minutos, con escasos acercamientos y una nula sensación de peligro en ambas porterías. De hecho, la primera oportunidad de mérito fue para los visitantes, tras controlar Rares dentro del área un balón largo y abrirse hueco para un disparo mordido que atajó Machuca. También fue para los ciudadrealeños el segundo aviso, con un centro que se envenenó y que el cancerbero verde dejó pasar con buena vista y nervios de acero. 

Pasada la media hora de juego entró en calor el equipo de Calleja, aunque lo hizo a través de situaciones de balón parado. En un primer balón al área, Chato logró rematar el córner, pero un defensa tocó lo justo la pelota para desviar el balón de la portería. Inmediatamente después, fue Dennis Nieblas quien la mandó fuera por muy poco. Parecía que los toledanos habían dado un paso al freten y así lo refrendaron con el 1-0. En el minuto 36, un buen servicio de Rubén Moreno lo cabeceó con mucha calidad Manu Gavilán para colocar el esférico lejos de los dominios de Sergio. Con este tanto y una dura entrada sobre Jokin Esparza que bien le pudo valer la expulsión a José Arturo se llegó al tiempo de descanso.

Sin carburar

Los locales saltaron al terreno de juego en la segunda mitad animosos, pero sin la fluidez necesaria como para dominar y trazar jugadas con sentido. No obstante, sí pudieron ampliar su renta en una acción por la banda de Iván Bueno, que sacó forzado un centro al corazón del área que Gavilán remató mordido para que Sergio lo atrapase.

No estaba en ningún caso el CD Toledo mucho mejor que en la primera mitad. Muy al contrario, fue el Manchego el que fue creciendo con el paso de los minutos, haciéndose merecedor de la igualada. En el minuto 56, un centro desde la izquierda lo tocó en posición forzada Rares, estrellándose la pelota en el poste. Después, fue Michael quien se encontró con una formidable intervención de Machuca, cuando el gol prácticamente se cantaba. 

Estaban mejor los visitantes y, finalmente, iban a encontrar su premio. En el minuto 77, en una jugada por la derecha en la que se encadenaron varios desajustes, Antonio acabó ganando la línea de fondo para poner servir un centro que hizo bueno para los mancheguistas Chato.  Y es que el central, en su intento por despejar, se acabó metiendo el balón en su propia portería el tanto del empate. 

El reloj empezó a correr entonces en contra de un CD Toledo al que tampoco le sirvió de mucho que se quedara con diez el Manchego, por la expulsión de Jordi Vidal en el 82. Se volcaron los verdes sobre la portería de Sergio, y el primero que tuvo en su mano el 2-1 fue Rubén Moreno, pero su gran disparo desde la frontal lo mandó a córner el cancerbero. Ya en el descuento, Pascu se topó con un defensa en un remate dentro del área y el saque de esquina posterior llevó el 'uy' a la grada. El centro pasado de Antón lo metió Gavilán en el área pequeña, remachando a bocajarro Dennis Nieblas, pero topándose de nuevo con la respuesta del guardameta visitante. 

El empate corta la racha de victorias del CD Toledo, pero también le permite encaramarse a la cuarta posición de la clasificación, al beneficiarse de la derrota de La Roda. Por su parte, el Manchego suma un valioso y trabajado punto que le asienta en la zona media de la clasificación. 

COMPARTIR: