COPA DEL REY

1-2 | El Quintanar del Rey se queda a las puertas de dar el campanazo ante el Sporting

Foto: FFCM Foto: FFCM

El CD Quintanar del Rey estuvo a un paso de dar la campanada en Copa ante todo un histórico como el Sporting de Gijón. Los conquenses, que tuvieron que exiliarse en este bonito partido a la ciudad deportiva Andrés Iniesta de Albacete, llegaron a adelantarse en el marcador, pero al final, la pólvora de un equipo que aspira a subir a Primera División se impuso.

Y eso que los asturianos salieron al terreno de juego dispuestos a solucionar la eliminatoria por la vía rápida. Apenas se llevaba medio minuto de juego, cuando Cumic dio el primer aviso serio.

El siguiente aviso llegó en una jugada de Álvaro Vázquez que cedía a Carmona, quien remató flojo al intentar un tacón. Mientras, el Quintanar reducía sus apariciones por el área asturiano en un par de balones parados donde demostraba que podía dar un susto.

Tras el paso por vestuarios, llegó el gol quintanareño. Ricard se atrevió a lanzar desde el centro del campo al ver a Christian Joel descolocado y su disparo teledirigido acabó en la portería sportinguista. Uno de los goles de la temporada.

Este tanto escoció a los visitantes, que volvieron a poner el pie en el acelerador para recuperar el terreno perdido. Tras una intentona de Álvaro Vázquez, llegó el empate. Corría en el 63' cuando Cumic ponía un balón al área que terminó por envenenarse y colarse en la portería de Ferrán.

Con el 1-1 en el marcador, el Quintanar se defendió como gato panza arriba para intentar forzar la prórroga o aprovechar alguna ocasión a la contra. Esa oportunidad llegó por partida doble. En el 72, Manu Ruiz estrellaba el balón en el palo y el remate de Álvaro Collado en el rechace lo sacaba el portero gijonés.

De nuevo, los locales la tuvieron en una ocasión a balón parado, pero el gol no llegó y el cruel destino quiso que en el último minuto el sueño quintanareño se esfumara en una jugada a balón parado que Borja López remachó al fondo de las mallas de Ferrán Ferri.

Compartir