SEGUNDA DIVISIÓN B

Goleada del Conquense a un rival directo para acercarse a los puestos de salvación

FOTO: UB Conquense
FOTO: UB Conquense

No era un partido más para el Conquense y lo sacó con nota. El cuadro blanquinegro pasó en La Fuensanta por encima de un rival directo por la salvación, el Valencia Mestalla, con un contundente 3-0 que les concede razones suficientes como para pensar que la permanencia puede lograr manteniendo este nivel.

El duelo comenzó con Láinez introduciendo cambios respecto a otras jornadas , dando entrada a David Rodríguez y juntando en punta a Chrisantus y Pablo Aguilera. Ya en el minuto 7 se adelantaron los locales gracias a una gran acción de este último, quien tras ganar la pugna con el defensa acabó batiendo al cancerbero visitante de tiro cruzado para establecer el 1-0. 

El gol dio aplomo a un Conquense que mantuvo el ritmo en busca abrir brecha en el marcador, algo que logró cerca de la media hora de juego. De nuevo fue Pablo Aguilera, con una gran maniobra, el que se desembarazó de su pareja de baile para colocar el balón en la escuadra contraria. Con el 2-0 los blanquinegros alcanzaban el descanso en una situación inmejorable. 

Segunda Mitad

En la segunda parte, el Conquense pasó a quitarle adrenalina al choque para controlarlo a su antojo. De este modo, los de Láinez fueron manteniendo a raya a un filial que con el paso de los minutos fue perdiendo la paciencia. Fruto de ello, acabó dándose paso a una fase en la que los blanquinegros comenzaron a tener a tiro la goleada y los tres puntos. 

Así sucedió ya en el tiempo de descuento, cuando Oriol Rey se encargó de finiquitar el choque con un zapatazo desde fuera del área que se terminó convirtiendo en el 3-0. Con este marcador, el Conquense se encuentra de forma provisional en el puesto de promoción de permanencia, viajando el próximo viernes a Badalona con la intención de escalara puestos de salvación.

COMPARTIR: