SEGUNDA DIVISIÓN

Ramis denuncia una actitud intolerable por parte de un jugador del Granada

FOTO: Albacete Balompié (Liga 1|2|3)
FOTO: Albacete Balompié (Liga 1|2|3)

El entrenador del Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis, denunció tras el partido que su equipo jugó esta noche en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante el Granada una "actitud racista" por parte de un jugador local hacia el futbolista francés Jeremie Bela.

"Tiene que salir a pedir disculpas el jugador del Granada que ha tenido una actitud muy fea con él. Tengo que decir estas cosas porque no pueden quedar ahí. Si queremos ser cero tolerantes, cero tolerantes", indicó en rueda de prensa Ramis, quien añadió que Bela estaba "llorando en el vestuario".

"Un jugador de ellos me ha pedido disculpas porque lo ha escuchado también. Todos somos compañeros y este tipo de situaciones no pueden ocurrir", agregó el técnico del Albacete. "Bela está muy tocado, yo no lo he escuchado y por eso no digo qué jugador es, pero el que lo haya hecho debe salir a pedir disculpas", indicó Ramis, quien confirmó que se estaba refiriendo a "una actitud racista" contra su futbolista.

El entrenador también se mostró molesto al referirse a la hospitalización del albanés Rei Manaj, que tuvo que ser evacuado tras recibir una patada fortuita que le produjo un traumatismo cranoencefálico, y a que el ucraniano Roman Zozulia acabara el choque con un golpe en una ceja.

"Manaj está en el hospital y tienen que hacerle pruebas. El motivo por el que está en el hospital todos los habéis visto, sigo sin entender cosas", indicó el entrenador, quien añadió sobre el segundo asunto que "Roman (Zozulia) no le ha partido la ceja a ningún defensa en todos los años que lleva aquí".

El Granada niega los insultos

Por su parte, el Granada negó este sábado que algún miembro de su plantilla dedicara insultos racistas hacia el jugador francés del Albacete Jeremie Bela, como denunció Luis Miguel Ramis, entrenador de los manchegos, tras el encuentro que ambos conjuntos disputaron el viernes en el Nuevo Los Cármenes (1-1).

"El Granada Club de Fútbol niega que, en el día de ayer, ningún miembro del equipo se dirigiese con insultos de carácter racista hacia ningún rival del Albacete Balompié", aseguró en un comunicado el club andaluz.

Ramis denunció en la rueda de prensa posterior al partido que su jugador Bela fue objeto de "una actitud racista" por parte de un futbolista local, aunque no dio nombres.

"Tiene que salir a pedir disculpas el jugador del Granada que ha tenido una actitud muy fea con él. Tengo que decir estas cosas porque no pueden quedar" ocultas, indicó en rueda de prensa Ramis, quien añadió que Bela estuvo "llorando en el vestuario" y que se encontraba "muy jodido".

Sin embargo, el Granada negó que hubiera habido insultos y afirmó que "respalda a sus jugadores y condena cualquier actitud de carácter racista, ya que este tipo de manifestaciones no casan ni con los valores del club ni con los de las personas que componen la plantilla".

En su comunicado, el club granadino resaltó en su web que mantiene "una tolerancia cero ante manifestaciones racistas, castigando las mismas dentro del articulado de su código de comportamiento interno", que aplica tanto en su primera plantilla como en el resto de categorías inferiores. 

COMPARTIR: