SEGUNDA DIVISIÓN B

2-0 | Dos goles en la primera parte condenan al CF Talavera frente al UCAM

Aketxe celebra el primer gol del UCAM. Foto: UCAM Murcia Aketxe celebra el primer gol del UCAM. Foto: UCAM Murcia

El CF Talavera no ha sido capaz de puntuar en su visita al UCAM Murcia en la mañana de este domingo, un rival que ahora mismo en un rival directo en la lucha por no caer en los puestos de azufre pero que por presupuesto y presupuesto está llamado a luchar por cotas más altas.

Los blanquiazules acusaron los dos goles encajados en el segundo tramo de la primera mitad que dejaban el partido muy complicado. En la segunda mitad, Fran Alcoy varió el dibujo pero su equipo no fue capaz de lograr el gol que le metiese de nuevo en el choque.

Y es que al CF Talavera le tocó remar desde el principio. En el 4', en una de las primeras jugadas del choque, el lateral Jonxa se lesionaba y tenía que dejar su lugar en el terreno de juego a Sedeño. Este traspié dejó a los talaveranos un poco descolocados, sin saber como parar las acometidas del rival.

Rafa de Vicente en un duro disparo y Mayoral en un mano a mano avisaron ante un Óscar Santiago que con dos grandes intervenciones salvaba a los suyos. Donde no pudo llegar el cántabro fue al tercer arreón universitario. El instinto del ex del Albacete Aketxe aparecía para meter la pierna y poner en franquicia a los suyos en el 36'.

El Talavera no era capaz de salir del bache y apareció otro ex del fútbol castellano-manchego para hacer más sangre. Barbosa, con pasado en Mora e Illescas, enganchaba un buen disparo cinco minutos después del primer gol para lograr el segundo y dejar el encuentro muy cuesta arriba para los cerámicos.

Tras el paso por vestuario, Alcoy metió más pólvora en busca del gol. Para ello, quitó del terreno de juego al lateral Expósito y en su lugar puso a Pablo Aguilera, un nueve puro. La presencia del ariete pronto se notó en un varios acercamientos a los dominios de Iricíbar, el más claro en un remate de cabeza.

Con el balón en las botas del CF Talavera, el UCAM también  enseñó los dientes a la contra. En el 60', rondaron el tercero en un gran contraataque que terminó con Mayoral apurando línea de fondo y poniendo un pase de la muerte que no fueron capaces de conectar ni Higón ni Aketxe, al que poco después le anularían un gol por fuera de juego.

A ocho minutos del final, los castellano-manchegos volvieron a tener otra ocasión para agarrarse al partido. Primero Ángel López y después Samu Corral en el rechace de su disparo tuvieron en sus botas un tanto que podría haber puesto picante al final del partido, pero no afinaron la puntería ni tan siquiera para lograr el gol de la honra.

Al final, la mala primera parte pesó demasiado al equipo de Fran Alcoy, que se quedó sin premio en La Condomina. 

Ficha técnica

UCAM Murcia: Iricíbar, Adán Gurdiel, Viti, Hugo Álvarez, Galas, Rafa de Vicente, Higón (Perales, m.69), Chavero, Barbosa, Aketxe (Álex Camacho, m.84) y Mayoral (Manu Justo, m.78).

CF Talavera: Óscar Santiago, Expósito (Pablo Aguilera, m.46), Jonxa (Sedeño, m.5), San José, Nandi, Gerrit, Cristian, Zamorano, Juanra, Sergio Martínez (Ángel López, m.66) y Samu Corral.

Árbitro: Peña Varela. Amonestó a los locales Aketxe, Chavero y al visitante Gerrit

Goles: 1-0, Aketxe (m.36) y 2-0, Barbosa (m.41)

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de liga en Segunda División B. Estadio de La Condomina en Murcia.

Compartir
Update CMP