LOS VERDES LLEGARON A IR GANANDO 0-2

El Calvo Sotelo se cita con el Conquense en la final de la Copa Federación tras superar al Toledo en penaltis

Foto: CD Toledo Foto: CD Toledo

El Calvo Sotelo Puertollano se ha clasificado como segundo finalista del tramo regional de la Copa Federación tras levantar un 0-2 al CD Toledo y sellar el pase en los penaltis. Enfrente se las verá con el Conquense, que tras el positivo por Covid-19 de un futbolista del Azuqueca lograba el pase automático.

 Y eso que el partido parecía ponerse muy de cara para los capitalinos. A los 15', a la salida de un córner, Cubero remataba a gol un gran servicio de Álvaro Antón. Este tanto dio tranquilidad a los de Roberto Aguirre, quienes se asentaron en el campo y pusieron el partido de su lado. Justo antes del descanso, una buena jugada colectiva terminaba con un centro de Gomis que Álex Martín convertía en el 0-2.

Tras el paso por vestuarios, el partido parecía que seguía bastante controlado por parte del Toledo que incluso pudo aumentar la renta... hasta que en el 60' un penalti a favor de los locales servía a Domenech para meter a los suyos en el partido. Este tanto dio otro aire al Calvo Sotelo, que se volcó a buscar el empate, que llegaba a diez minutos de final en una acción de Valdivia.

El 2-2 obligaba a dirimir la semifinal desde los once metros. Álvaro Antón y Fran Sabaté por parte del Toledo, y Carlos López y Domenech no fallaban en los dos primeros lanzamientos. En el tercero, Jaime Hoyuela también veía puerta para los visitantes pero Nico paraba el lanzamiento de Reyes. En la siguiente ronda, las fuerzas se volvía a igualar al tirar fuera Cifo y marcar Ricardo. En el quinto y definitivo penalti, Pituli fallaba e Iván Limón daba el pase definitivo al Calvo Sotelo.

Compartir