LIGA SMARTBANK

Alcaraz, satisfecho con las alternativas que tiene para afrontar el duelo frente a la Ponferradina

FOTO: Lucas Alcaraz (Archivo) FOTO: Lucas Alcaraz (Archivo)

El entrenador del Albacete, Lucas Alcaraz, ha manifestado este viernes su grado de satisfacción por las "alternativas" con las que cuenta en su plantilla tras las incorporaciones esta semana de Javi Navarro, cedido por el Cádiz, y de Chema Núñez, habilidoso centrocampista que procede del Almería. Buenas noticias, por tanto, antes de medirse a la Ponferradina en un duelo en el que los blancos esperan sumar el primer triunfo de la temporada. 

Para el preparador granadino vienen a ofrecer opciones "tanto a nivel individual y colectivo" al estilo del equipo 'blanco', que puede optar "tanto por jugar por dentro y hacerlo con dos delanteros, como por apostar por los extremos, quienes deben darle suministro para que ellos puedan marcar", ha apuntado.

Las bajas por lesión de dos de los fichajes, Nahuel y Liberto Beltrán, han mermado las posibilidades de intercalar maneras de atacar al rival, hecho que Alcaraz ha mencionado este viernes en rueda de prensa porque "en el lado izquierdo tenemos a los dos lesionados, pero el poder realizar cinco cambios nos va a dar opciones de cambio de juego", ha relatado.

Bloque reconocible

Cuestionado por el rival del domingo, la Ponferradina, ha contestado que es "muy parecido al del año pasado" en el que hay "un bloque con muchos jugadores del año que ascendieron de Segunda B y, por tanto, muy reconocible". Alcaraz ha dicho saber la receta que demanda su grupo para no pasar tantos apuros como la campaña anterior –se salvó en el último minuto- y que pasa por "ser un equipo con alma y comprometido", cualidades que cree atesoran porque "tenemos jugadores con ganas de reivindicarse en esta categoría", ha señalado.

Para finalizar, ha confiado en que sus futbolistas ofrezcan un mejor nivel que ante el Español en la primera jornada, en la que fueron derrotados con contundencia (3-0), ya que "aunque fueron superiores a nosotros, hubo momentos del partido en los que errores nuestros permitieron sus goles y que se produjera esa superioridad", ha expresado.

Compartir