SAN JUAN VOLVERÁ A PRESENTARSE

Borrón y cuenta nueva en el Conquense: Láinez no seguirá y habrá elecciones a la presidencia

Foto: UB Conquense
Foto: UB Conquense

Luis San Juan, presidente de la UB Conquense, ha comparecido en rueda de prensa para analizar la temporada recién terminada, la situación económica del club, el futuro inmediato, la confección de la plantilla y la actualidad del club en el que ha anunciado que no continuarán Juanma Barrero y Luis Bardají al igual que César Láinez y su cuerpo técnico. También ha anunciado la convocatoria de elecciones a la presidencia, cargo al que volverá a optar.

Según informa el club en su página web, de cara a la próxima temporada en el Grupo XVIII de tercera división: “El presupuesto es muy parecido al de la primera temporada con Jose Manuel Poyatos o muy parecido al que teníamos con Luis Ayllón”.

Mientras que “la situación económica es complicada como hace cuatro años. Pero muchísimo mejor que el día 15 de octubre”. Luis San Juan asegura que  “Es el mayor logro de esta directiva, incluido el ascenso a Segunda B, que es quitarnos el problemón de Hacienda”.

El presidente ha aclarado el préstamo ofrecido por un grupo para salvar la deuda con Hacienda: “ellos no ayudan a pagar a Hacienda, logrando que el club sea viable,” aclarando que “nos han prestado un dinero, ellos no están metidos en el club" y que "nos asesoraron para que el director deportivo viniera a ayudarnos”.

En cuanto a la situación económica de la plantilla confirma que “Están al día, entre el día 1 al 5 cobrarán el mes de mayo”.  Y ha confirmado que “en una semana vamos a convocar elecciones. Si hay más de una candidatura habrá una votación y si no ya anuncio que voy a estar porque voy a presentar candidatura”.

Algo que debe de saber quien quiera presentar candidatura es que “Quien quiera ser presidente tiene que avalar un crédito de 170.000 euros”. Y es que reitera que “No sabemos en la situación que podríamos estar si no llegamos a conseguir este préstamo”. Algo por lo que “Les agradezco eternamente” a los que han prestado el dinero para subsanar la deuda.

Nuevo rumbo deportivo

También ha querido dar las gracias César Láinez y su cuerpo técnico de los que ha confirmado que no continuarán: “Les agradezco a César Láinez, a Raúl y a David por su profesionalidad, dedicación y tesón”. Del mismo modo ha confirmado que Juanma Barrero y Luis Bardají no continuarán tampoco en el organigrama del club.

También ha querido ser optimista en cuanto al regreso a Tercera División donde ya tiene experiencia como presidente y con su junta directiva:“Vamos a tomar como referencia los dos años que estuvimos en tercera”.

COMPARTIR: