PLAY-OFF DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN B

Una dramática tanda de penaltis deja al Socuéllamos sin ascenso directo

Foto: Yugo Socuéllamos
Foto: Yugo Socuéllamos

El Yugo Socuéllamos no ha podido lograr el ascenso directo a Segunda División B. Tras 180 minutos y dos prórrogas sin goles en su eliminatoria ante el Mérida, una fatídica y cruel tanda de penaltis dejaba a los socuellaminos sin el premio del regreso a Segunda División B. En el noveno lanzamiento, Essomba no encontraba portería y precisamente un exazulón como Álex Jiménez certificaba el ascenso de los emeritenses.

Ahora, al Socuéllamos le toca reponerse y pensar en el rival que le toque en suerte este lunes en el sorteo de la segunda ronda. Por delante tendrán cuatro partidos más para conseguir el objetivo.

Antes de todo esto, Mérida y Socuéllamos jugaron un partido con todos los ingredientes típicos del play-off. Gran ambiente, emoción y también poco juego entre dos equipos que demostraron por qué han terminado la liga regular como campeones de liga de sus respectivos grupos de Tercera División.

En medio de toda esta igualdad, hubo algún acercamiento que echarse a la boca. En el Mérida, Cristo ensayó un bonito remate de chilena que no cogió portería por poco, mientras que en el último tramo de la primera parte el Socuéllamos metió el miedo en el cuerpo a los locales en un tres para uno en el que Salvi hizo honor a su nombre cortando el pase de Carlos García hacia un Belencoso presto para sentenciar.

 

En la segunda parte, el juego de ajedrez apenas dejó ver oportunidades. Eso sí, Mario Simón se vio obligado a retirar del campo a Zurdo y a Megías por problemas físicos. La única ocasión digna de reseñar se produjo en le 84' cuando Kike Domínguez se sacaba un gran disparo que en el último momento sacaba Javi Sánchez.

Así llegaba el partido a una prórroga en la que los dos equipos miraron a la tanda de penaltis que decidió la eliminatoria. El primero en abrir el fuego era Jacinto, quien se encontraba con Javi Sánchez, pero su fallo era enmendado por Arellano que hacía lo propio con Cristo. En el siguiente lanzamiento los azulones se ponían por delante tras el gol de Acevedo y la parada de Arellano a Kevin. Pero esa ventaja duró lo que tardó Carlos García en fallar y Montesinos en superar a Arellano. A partir de aquí Ramón, Juanjo Chavalés, Belencoso, Mureta, Toboso, Espinar, Chupi, Salvi, Jesús García y Curro cumplieron con su cometido y alargaron la tanda hasta el noveno lanzamiento. En ese momento, a Essomba se le fue el tiro alto y Álex Jiménez desataba la locura entre los cerca de 8.000 espectadores que abarrotaron el Romano.

Pese al hachazo, al Socuéllamos todavía le quedan balas.

Ficha técnica

Mérida: Javi Sánchez, Montesinos, Salvi, Álex Jiménez, Javi Chino, Curro, Santi Villa (Muneta, m.70), Dani Espinar, Joaqui (Juanjo Chavalés, m.70), Cristo y Espinar (Kevin, m.76).

Socuéllamos: Arellano, Carlos García, Zurdo (Juanma Acevedo, m.56), Toboso, Jesús García, Essomba, Kike Domínguez (Jacinto, m.123), Belencoso, Megías (Chupi, m.67), Ramón y Marc.

Árbitro: Amonestó a los locales Santi Villa y a los visitantes Essomba y Jesús García. Marc fue expulsado en la segunda parte de la prórroga por doble amarilla.

Goles: No hubo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de campeones de Tercera División. Estadio Romano de Mérida.

COMPARTIR: