'PLAY-OFF' DE ASCENSO A SEGUNDA B

Calleja ve una eliminatoria igualada y apela a que el público del CD Toledo sea "ultra" para generar ambiente

FOTO: CD Toledo
FOTO: CD Toledo

El CD Toledo ya está preparado para afrontar el primer duelo de los 'play off' de ascenso a Segunda División B frente al Sestao. Un rival que se ha llevado los elogios del entrenador verde, Manu Calleja, pero que no asusta en el conjunto verde porque saben que han superado muchas dificultades para llegar a esta fase y que son capaces de superar cualquier reto que se les plantee. Además, ha pedido a los aficionados que acudan al Salto del Caballo que "sean ultras, que estén con nosotros al 100%" para darles el impulso que necesitan.

En primer lugar, el técnico ha dejado claro que "son un buen equipo y han terminado segundos en un grupo muy competitivo", pero eso le permite afirmar que se trata de "una eliminatoria muy igualada, aunque algo más orientada hacia ellos". Les cede, por tanto, el papel de favorito, pero eso no le impide valorar que "la gente se va a dejar todo en el campo para ganar cada disputa, cada balón, porque un 'play-off' es así y los pequeños detalles marcan". 

Sobre el tipo de encuentro que le beneficiaría a su equipo, Calleja sostiene que "si perdemos control, ellos por banda al espacio te pueden hacer mucho daño con jugadores como Pacheco, Villar o Monteiro". De este modo, la clave estará en que "no nos pillen transiciones", por lo que espera de los suyos que se muestren como un bloque rocoso que "no pierda el orden". Asimismo, abunda en que "si queremos ganar el partido, debemos manejar más posesión que ellos y ser más efectivos". 

Sobre las bajas en defensa, el entrenador verde entiende que "todo lo que pongamos ahí va a ser alguien no habitual y ellos tienen dos jugadores fuertes que te pueden hacer sufrir". Eso sí, apunta que "eso se va a notar más en Las Llanas que aquí en el Salto del Caballo". Sobre la posibilidad de que pueda jugar Pascu, Calleja no esconde las cartas y repite que "vamos a forzar para que llegue, pero ha venido de tratarse con malas sensaciones", por lo que su concurso se antoja improbable.

Portería a cero

Calleja también se mostró muy claro en que será fundamental de cara a la eliminatoria "mantener la portería a cero". No recibir goles en contra pondría en una buena posición a los verdes de cara a superar este peligroso cruce. De hecho, acudiendo a un símil pugilístico, vaticina un primer duelo "que será un poco a los puntos; en la vuelta seguramente se abrirá todo un poco más". 

Un valor importante para conseguir sacar adelante este primer encuentro también será el apoyo de la afición. Por este motivo, el entrenador del CD Toledo ha mandado un mensaje al público del Salto del Caballo, insistiendo en que "estén como han estado con nosotros todo este campeonato, pero este domingo tienen que ser ultras, independientemente de lo que hagamos; tienen que estar con nosotros al 100% y ser ruidosos y apoyar al equipo". 

COMPARTIR: