¿CAMBIO DE GRUPO?

2ªB | El efecto dominó que podría tener en el Conquense el ascenso del Ibiza

Foto: UB Conquense Foto: UB Conquense

La RFEF ha confirmado el descenso administrativo del Lorca por impagos y ha confirmado que deportivamente el club con más derechos federativos es la UD Ibiza. Una vez que el club pitiuso ha depositado los 485.000 euros que mantenían de deuda los murcianos -algo que ya ha hecho- pronto será oficialmente equipo de Segunda División B completándose así los 80 equipos que compondrán la división de bronce en la temporada 2018/2019.

Este cambio de cromos obligado llevará al Ibiza al Grupo IV para cubrir el hueco del Lorca. Aquí es donde el Conquense podría verse afectado. En el criticado reparto de grupos de esta temporada, el club balompédico fue separado del otro representante castellano-manchego y enviado al Grupo III junto a catalanes, baleares y valencianos, el que sería el territorio natural del Ibiza. De ahí con que se haya comenzado a especular en un intercambio entre Conquense e Ibiza que llevase al representante castellano-manchego al grupo 'andaluz'.

Por el momento tan solo es un posibilidad que dependerá de la voluntad de los interesados y de la presión que estén dispuestos a hacer en la RFEF.

Compartir
Update CMP