SEGUNDA DIVISIÓN B

El Talavera remonta al Socuéllamos con un Chaco estelar al más puro estilo del Paquito Giménez

FOTO: Captura de CMMedia. FOTO: Captura de CMMedia.

El CF Talavera de la Reina se llevó los tres puntos en su visita al Paquito Giménez haciendo el partido que habitualmente suele practicar el Yugo Socuéllamos. Y es que, a pesar de que los locales comenzaron ganando merced a un penalti transformado por Megías, los cerámicos se repusieron y acabaron apuntándose la victoria gracias a dos cabezazos de Chaco dentro del área. 

Comenzó el partido con el conjunto ciudadrealeño avisando, gracias a un lanzamiento de Ramón que se estrelló en el poste. Poco después, era Chaco el que daba la respuesta, con una buena intervención de Javi Sánchez. En el choque no dejaban de pasar cosas, aunque algunas no eran agradables, como la lesión de Fran Santano

A pesar de su cambio, el cuadro socuellamino se adelantó en el marcador poco después, en el minuto 17, gracias a un penalti transformado por Megías por unas manos de Góngora. A pesar de que el marcador se le ponía a favor, el conjunto azulón perdía a otro jugador, Jacinto, que también se tenía que retirar lesionado. 

Se estiró en los últimos minutos el CF Talavera, con otra intentona de Chaco que se marchó fuera por poco, pero el que estuvo a punto de ampliar su renta antes del descanso fue el Socuéllamos. Megías persiguió un balón con mucha fe y tiró de recursos para ejecutar una vaselina que sólo la cruceta impidió que se convirtiera en el 2-0. 

Remontada visitante

En la segunda mitad, las tornas cambiaron y se vio a un Talavera más adaptado al juego que se puede practicar en el Paquito Giménez. Los cerámicos optaron por las llegadas desde las bandas y poco a poco fueron encerrando en su área a un Socuéllamos al que le costaba mostrar su solidez habitual. 

Ya en el minuto 50 Toño Calvo ejecutó un buen centro desde la banda que Héctor, en boca de gol, no fue capaz de concretar. Poco después era Chaco el que lo volvía a intentar, con un cabezazo que permitió lucirse a Javi Sánchez. En el córner posterior, la oportunidad fue para Añón, pero su remate a bocajarro se topó con el cuerpo del guardameta local.

Estaba rondando el gol el CF Talavera y lo iba a encontrar muy pronto. En el minuto 64, un buen servicio desde la banda lo aprovechó Chaco para meter la cabeza dentro del área y establecer el 1-1. La igualada permitió que el choque se abriera y ambos tuvieron opciones de ponerse por delante. 

Primero fue el cuadro visitante el que lo tuvo en su mano por mediación de Dorrio, mientras que la respuesta la dio Adrián para un Socuéllamos que, a pesar de su tímida reacción, seguía demasiado metido en su campo. De ello se aprovechó el CF Talavera para sacar petróleo de una sociedad que le puede dar muchos puntos este curso. Góngora capturó un balón en la izquierda y desde allí puso un centro medido a la cabeza de Chaco en el minuto 81. El delantero se elevó más que el resto y puso la pelota en la escuadra para establecer el 1-2. 

Todavía pudo ampliar su diferencia el cuadro visitante en el minuto 84. Rodrigo, con un poderoso disparo desde el pico del área, se estrelló con la madera en lo que hubiera supuesto la sentencia. No lo necesitó, en cualquier caso, el conjunto talaverano, que se llevó la victoria del Paquito Giménez luciendo el traje que habitualmente se pone el Socuéllamos.

Compartir