COMUNICADO OFICIAL

La FFCM pide a las autoridades sanitarias la vuelta del público a los estadios

Imagen de archivo. Foto: CD Toledo Imagen de archivo. Foto: CD Toledo

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) ha solicitado la vuelta del público a los estadios y pabellones de la región, por lo que ha remitido un comunicado a las autoridades competentes en el que se fundamente dicha petición.

En un comunicado de prensa, la FFCM ha considerado que los datos de incidencia que se publican a diario por la Consejería de Sanidad apuntan "signos claros de la favorable evolución que está experimentando la región en la lucha contra la pandemia" y ha dicho que los indicadores, incluso, “mejoran los datos que autorizaron la entrada de público a los recintos deportivos en el mes de diciembre”.

Por otro lado, la federación de fútbol castellanomanchega ha indicado que las estadísticas evidencian "una escasa tasa de contagio" por covid-19 proveniente del deporte del fútbol y fútbol sala, cuando los espectadores han estado presentes en los partidos.

A su entender, ello se ha debido a la "rigurosidad, compromiso, supervisión y cumplimiento" de los clubes en la aplicación del protocolo aprobado por las autoridades competentes, así como al control de la FFCM designando delegados federativos en los partidos de fútbol y fútbol sala, “educando a los delegados que todos los equipos tienen asignado para el cumplimiento del protocolo”.

También, se han llevado a cabo "correcciones, resolución de dudas o traslado de expedientes disciplinarios, por incumplimientos del mismo".

Con el protocolo aprobado por las autoridades competentes, se garantiza un “freno al contagio”, con la toma de temperatura, la aplicación de gel hidroalcohólico, la elaboración de listados para la trazabilidad, el control de utilización de mascarillas y todas las medidas recomendadas por la autoridad sanitaria.

Por eso, ha reiterado la “incuestionable necesidad del público en los partidos”, pues además del "aliento y el calor que confiere la grada a cualquier evento deportivo", el deporte del fútbol y fútbol sala tiene un impacto evidente en la economía castellano manchega, con agentes directos, como deportistas y cuerpo técnico, e indirectos, como patrocinadores, sponsors, sorteos, restauración, entre otros, que ayudan a que "muchas familias dependan, en parte o completamente, de la asistencia del público a las instalaciones deportivas".

Además, ha alertado que sin dichos ingresos, los clubes cuyos presupuestos dependen de los socios, están "abocados a la desaparición".

Por todo lo expuesto, la FFCM ha solicitado que las autoridades competentes "autoricen nuevamente la vuelta y presencia de público en los estadios y pabellones de Castilla-La Mancha". 

Compartir