TERCERA DIVISIÓN

El CD Toledo se estrella contra el Manchego y tablas en el duelo entre el Quintanar y el Guadalajara

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo) FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

CD Toledo 0-0 Manchego

El CD Toledo no pudo vencer la resistencia de un Manchego de Ciudad Real que tuvo en su portero a su mejor hombre. Y es que los verdes tuvieron ocasiones de todos los colores, incluso un lanzamiento de penalti, pero siguen inmersos en una crisis de resultados que les ha llevado a no pasar del empate en los últimos cuatro encuentros. 

El partido comenzó con ocasiones para ambos conjuntos, que se mostraban receptivos para ir a por el triunfo a pesar de que tuvieran que descuidar por momentos la parte defensiva. El primero en avisar para los locales fue Álex Jiménez, que ya empezaba a toparse con Sergio, mientras que Rares daba la réplica para los visitantes. 

El duelo se fue inclinando hacia el CD Toledo y los capitalinos tuvieron en el minuto 32 una ocasión inmejorable para adelantarse. El colegiado apreció mano de Cedric dentro del área y al lanzamiento del penalti fue Rubén Moreno, pero el delantero la mandó fuera tras rozar el poste. Diez minutos después, Pituli también dispuso de una buena oportunidad, en un saque de falta que botó a la perfección y que sólo Sergio pudo evitar que se convirtiera en el 1-0. 

Incluso, las cosas se le pudieron torcer sobremanera a los locales, puesto que el Manchego no había renunciado al ataque y pudo marcharse con ventaja al descanso. Sin embargo, Olmedo se encargó de evitar que saltara la banca en el Salto del Caballo con una gran intervención al remate de Rares dentro del área pequeña. 

En la segunda mitad, las cosas no mejoraron en exceso para un CD Toledo al que le seguía faltando lo mismo, pólvora. Primero fue Traoré el que lo intentó, sacando otra intentona posteriormente Cedric cuando ya se colaba. Apretó el conjunto verde en busca de un triunfo que necesitaba para aprovechar los tropiezos de sus rivales en la pelea por los 'play off', pero de nuevo Traoré se encontró con Sergio, que mantuvo el cero en su portería con la ayuda de la madera. 

En los compases finales, el Manchego se quedó con diez hombres por la expulsión de Mamadou y eso le sirvió al conjunto de Calleja para dar un último arreón. Esta vez fue Pituli el que la tuvo, a centro de Pavel, pero otra vez el larguero impidió que los tres puntos se quedaran en el Salto del Caballo, sumando los visitantes un valioso empate. 

Quintanar del Rey 0-0 CD Guadalajara

El Quintanar del Rey y el CD Guadalajara se repartieron los puntos en un partido de máximo respeto entre dos equipos que están peleando por jugar los 'play off' de ascenso a Segunda División B. La pelea en la medular fue la tónica de un partido en el que ninguno consiguió imponer su ley para hacerse con los tres puntos en juego. 

Comenzó el partido plasmándose sobre el césped del San Marcos este respeto, sin que ninguno diera ese paso al frente necesario para generar peligro. Nadie quería cometer errores y la tensión se podía respirar, quedando plasmada en una bronca que tuvo lugar entre ambos banquillos en la primera mitad. 

El miedo al error provocó que las ocasiones brillasen por su ausencia, teniendo la más clara el Quintanar del Rey en las botas de Álvaro Collado, quien tras robar la pelota no logró salvar el último escollo, un Manolo que estuvo impecable. Por parte de los morados, la mayor parte de sus opciones estuvieron en el balón parado, a pesar de que dominó por momentos la posesión. 

La segunda mitad no trajo consigo un cambio sustancial de lo visto en la primera. De hecho, el dominio del Guadalajara se mantuvo aunque en zonas de escaso peligro, lo que le permitió al Quintanar del Rey sentirse cómodo en la defensa. A la hora de salir, los verdiblancos no tuvieron demasiadas oportunidades, teniéndose que conformar con un empate que, al menos, no deja a ninguno dañado en la carrera por la fase de ascenso. 

Compartir
Update CMP