DEBERÍA JUGAR ESTE MIÉRCOLES

El CD Azuqueca notifica un positivo por COVID-19 que hace peligrar su futuro en la Copa RFEF

Imagen de archivo. Foto: CD Azuqueca
Imagen de archivo. Foto: CD Azuqueca

Primer lío de la temporada en el fútbol castellano-manchego a cuenta del Covid-19. El CD Azuqueca, uno de los cuatro equipos que ha logrado el pase a la segunda ronda de la Copa RFEF ha informado en la mañana de este lunes que se ha detectado un positivo entre los miembros de su equipo, lo que podría hacer peligrar su presencia en el campeonato.

En un tuit, el club azudense ha informado de que "en el día de ayer fue diagnosticado un caso de COVID-19 positivo entre los miembros del equipo", por lo que el club "ha activado de forma inmediata el protocolo establecido y se ha informado a las autoridades sanitarias y deportivas."

Ahora, la gran pregunta es saber qué va a ocurrir. Según el protocolo publicado por la Real Federación Española de Fútbol, el siguiente paso sería suspender los entrenamientos del equipo durante 7 días y acreditar que no existen más positivos entre el resto de la plantilla.

Esta medida de prevención contrasta con el curso deportivo del equipo, que este miércoles debería jugar las semifinales de Copa Federación contra el Conquense en el estadio de La Fuensanta.

Compartir