REPRESENTACIÓN SINDICAL

Sin acuerdo para comenzar a negociar el nuevo convenio colectivo de Segunda B

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) confirmó que no se ha alcanzado acuerdo alguno este lunes en la reunión para componer el banco social de la negociación del convenio colectivo de Segunda B, en la que su planteamiento es que sean los futbolistas los que decidan el sindicato que les represente.

"Nuestra asociación considera fundamental la legitimación de las partes para negociar el convenio colectivo. Y para ello, AFE ha solicitado en el SIMA, en primer lugar y como sucedió con la Primera y Segunda división masculina, que sean los futbolistas de Segunda B los que mediante votaciones decidan qué sindicato les representa en la negociación del convenio", afirmó en un comunicado.

Tras la reunión celebrada de manera telemática bajo la supervisión de la Fundación SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje), la AFE recordó que en el convenio colectivo para las futbolistas de Primera división, firmado el pasado mes de febrero, también se contemplan dichas votaciones, "dado que es un convenio franja, algo que siempre ha defendido nuestra asociación".

"La posición de AFE es trabajar para la firma de un futuro convenio para los futbolistas de Segunda B en el que se regulen cuestiones tan importantes como un salario mínimo, fijación del tiempo de la jornada laboral como en cualquier otro ámbito, vacaciones, régimen disciplinario, indemnización en caso de muerte o lesión invalidante, conciliación familiar o un estricto protocolo sanitario, entre otras", manifestó el sindicato que preside David Aganzo. 

Compartir