PRETEMPORADA

Primera victoria del Albacete en su etapa de preparación tras cuajar un duelo muy solvente

FOTO: Albacete Balompié. FOTO: Albacete Balompié.

El Albacete Balompié ha logrado su primer triunfo de la pretemporada después de imponerse con solvencia al Rayo Majadahonda. El cuadro manchego realizó un partido muy serio y venció por un marcador de 2-0 en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. 

El choque comenzó con anécdota, puesto que los visitantes no llevaron sus camisetas numeradas y hubo que resolver el inconveniente tirando de rotulador para que el envite se pudiera disputar. Desde el pitido inicial, los de Lucas Alcaraz se mostraron más metidos en el envite y con mayor capacidad de dar sensación de peligro sobre la portería contraria. 

De hecho, los manchegos no tardaron ni siquiera tres minutos en adelantarse en el marcador. Fue gracias a un buen centro lateral al que llegó con hambre de gol Manu Fuster para anotar el 1-0 y poner a los blancos con ventaja en la contienda. A partir de entonces, el manejo del choque fue de los locales, pero todavía notándose el efecto de la pretemporada, que impedía que se jugara con continuidad y se cogiera ritmo. 

En la segunda mitad, el Albacete volvió a salir con fuerza y no tardó demasiado en ampliar su ventaja. Fue en el minuto 59 cuando una falta se iba a convertir en el 2-0 para los pupilos de Lucas Alcaraz. Karim acudía al disparo para ejecutar un lanzamiento perfecto que se coló en la portería majariega después de superar de forma elegante la barrera. 

Aunque los manchegos tuvieron ocasiones, ya no tuvieron la fortuna de seguir ampliando su renta en el electrónico para conseguir un resultado más holgado, aunque bien es cierto que el Rayo Majadahonda dispuso también de opciones de recortar diferencias. Con todo, más allá de haber conseguido la primera victoria de la temporada, lo verdaderamente importante es que de nuevo Alcaraz pudo repartir minutos entre sus efectivos y que poco a poco se van quemando etapas para estar al mejor nivel posible cuando comience la competición oficial.

El siguiente encuentro de preparación de los albaceteños será este sábado frente al CD Leganés, conjunto recién descendido a la Liga SmartBank y uno de los rivales más fuertes con los que se toparán los manchegos cuando comience la competición oficial. 

Compartir
Update CMP