ACTO EN EL AYUNTAMIENTO

3ª DIV | Recepción al Manzanares CF por su regreso a Tercera

El Ayuntamiento ha homenajeado al Manzanares CF por el ascenso a Tercera División, con una recepción oficial bastante diferente a las habituales, ya que la situación de alerta sanitaria por la COVID-19 ha impedido que toda la familia del club manzanareño pudiera estar presente en el salón de plenos.

Aún así, el alcalde, Julián Nieva, y el concejal de Deportes, Manuel José Palacios, han trasmitido a los representantes de los futbolistas, cuerpo técnico, junta directiva y colaboradores del club franjiblanco el "profundo orgullo que siente toda la población, gracias al éxito cosechado en la presente campaña", han informado el consistorio en una nota.

"Habéis dejado al club en el lugar que le corresponde por población, trayectoria y afición: en Tercera División", ha señalado Nieva.

Aunque el ascenso ha sido certificado en circunstancias especiales, Nieva ha recalcado que el equipo se lo "había ganado en el campo durante toda la temporada".

Y en este sentido ha apostillado: "el Manzanares CF hubiera arrasado igualmente si se hubiera podido completar la competición, así que este ascenso es el más claro y justo de todas las categorías del fútbol español".

En la misma línea se ha manifestado el presidente del club, Alfonso Eugena, que ha explicado que "nadie nos ha regalado nada, hemos sido líderes desde la primera jornada hasta la última que pudo disputarse con una amplia diferencia respecto del segundo clasificado".

Además de felicitar al equipo juvenil por haber logrado la permanencia en Liga Nacional Juvenil, el principal responsable del Manzanares CF ha tenido palabras de agradecimiento para la afición franjiblanca, de la que ha afirmado que "tenemos la mejor de la categoría, incluso cuando nos desplazábamos fuera de casa parecía que estábamos jugando en el 'José Camacho'".

Por su parte, el entrenador del Manzanares CF, Rubén Chamero, ha reconocido estar "muy satisfecho" con el trabajo realizado por todo su cuerpo técnico, en la que era su primera temporada en el banquillo del primer equipo, una campaña "que seguramente será de las mejores que vamos vivir nunca", ha vaticinado.

"Han sido muchos años de dificultades, pero gracias al trabajo de tanta gente hemos podido conseguir devolver al club a Tercera División, que es donde se merece estar", ha ratificado el técnico, que ha dado las gracias a todas las personas que han hecho posible que su trabajo haya sido tan fácil durante la temporada.

"Este equipo de gobierno está apostando por el deporte, algo que se demuestra en el apoyo económico que presta al club y también el apoyo que recibimos desde las gradas de sus concejales", ha ensalzado Chamero.

Los jugadores que han estado en presentación de la plantilla manzanareña -Sergio Desdentado, Santi Vera y el capitán José Luis Morales- han agradecido el apoyo de los manzanareños, ya que "habéis ayudado a que la localidad siga haciéndose un gran nombre en Ciudad Real y en Castilla-La Mancha", han aseverado.

Compartir