SEGUNDA DIVISIÓN B

El Socuéllamos quiere estrenar sus victorias en un derbi frente a un Talavera que se busca a sí mismo

FOTO: Captura de CMMedia. FOTO: Captura de CMMedia.

El Yugo Socuéllamos recibe este domingo (12:00 horas) al Talavera de la Reina en lo que supone el segundo derbi castellano-manchego de la temporada en el Grupo 5B de Segunda B, que será dirigido por el colegiado extremeño Muñoz García. Un envite en el que los ciudadrealeños quieren lograr su primera victoria del curso, después de dos empates, mientras que los cerámicos aspiran a recuperar las sensaciones de la jornada inicial, en la que derrotaron al poderoso Mérida.

En los dos anteriores partidos, ha reconocido el entrenador del Socuéllamos, Manolo Martínez, que han tenido ocasión de ponerse por delante en el marcador y, en todo caso, por ello, se ha mostrado "satisfecho con el trabajo" de sus futbolistas que "se han vaciado y lo han dejado todo", ha asegurado. El entrenador conquense de Motilla del Palancar ha creído que "ése es el camino" y, a partir de ahí, "nos puedan venir los puntos de tres en tres", si bien ha admitido que este domingo "nos enfrentamos a un rival muy exigente" en el que será segundo choque regional consecutivo para los ciudadrealeños.

Así, ha asegurado que el objetivo es "comenzara a sumar de tres en tres lo antes posible" porque, de no hacerlo, "la competición esta temporada te penaliza, ya que en esta competición de 18 partidos no hay mucho margen para remontar en la clasificación". Contra el Talavera, al que el técnico del Yugo ha calificado como "un gran conjunto", ha opinado que "la victoria no puede hacerse esperar y ha abogado por "sin mirar la entidad del rival, competirle sin complejos para tratar de sumar el triunfo", amparados en la fortaleza de su campo del 'Paquito Giménez'.

Ha entendido que hay "margen de mejora" en su equipo al iniciar la liga en precario y ha confiado en poder ir contando con "toda la gente al cien por cien, para mejorar en todos los detalles", ha sentenciado Martínez, que tiene la baja de Iker Berruezo y la duda de Alberto. 

El Talavera se busca a sí mismo

Por su parte, el CF Talavera de la Reina quiere recuperar la versión tan positiva que mostró en la primera jornada de competición frente al Mérida. Y es que los cerámicos ofrecieron una imagen excelente hace dos semanas en el Romano, cuajando un partido serio y mostrándose como un bloque compacto. Todo lo contrario que en casa frente al Melilla, frente al que cayeron a pesar de adelantarse en un choque en el que la mayor parte de las oportunidades fueron para los visitantes. 

El preparador de los talaveranos, Víctor Cea, ha indicado que "vamos con la ilusión de ganar a un campo complicado", un Paquito Giménez en el que la atención es fundamental para no verse penalizado. Asimismo, el técnico ha avisado de que "tenemos argumentos" para hacerle daño a un Socuéllamos que por el momento no reconoce la derrota. 

El entrenador ha analizado a un rival muy peligrosos que cuenta con jugadores "muy específicos" para el tipo de fútbol que se puede practicar en su campo. Ha resaltado a hombres como Megías en punta y al entramado defensivo, liderado por Jacinto y que les permite a los socuellaminos mostrar una retaguardia "muy expeditiva". En adversario, en cualquier caso, que "tiene las cosas claras". 

Compartir