19 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

TERCERA DIVISIÓN

El CD Toledo acaricia los 'play off' tras superar por la mínima al Villarrubia en un duelo agónico

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)
FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

Un último paso, una victoria más, es lo que necesita el CD Toledo para convertirse en equipo de 'play off' después de una temporada plagada de dificultades. La última hasta el momento fue un duelo a cara de perro con un Villarrubia que se entregó por completo pero que no pudo con los verdes, a los que la falta de acierto o alguna decisión polémica les impidió adelantarse hasta el tramo final. Fue entonces, en el minuto 83, cuando Gavilán despejó el camino del triunfo para los capitalinos. 

Ya desde el inicio empezó avisando el CD Toledo, gracias a una acción del debutante en el once titular, Mario Serrano, quien en el primer minuto remató contra el portero en una jugada dentro del área. Poco después, fue Rubén Moreno el que dispuso de una buena oportunidad, pero se entretuvo demasiado tras un clamoroso fallo de la defensa visitante. 

Estaban mejor los verdes, peor el Villarrubia se fue asentando en el terreno y poco a poco fue lanzando sus primeras tentativas, como un cabezazo franco que Carlos mandó fuera a la salida de un córner. Con todo, era el conjunto local el que llevaba más la iniciativa, aunque con un dominio más tibio que en el inicio, pero que le bastaba para trenzar buenas jugadas en la zona de tres cuartos. Así, por ejemplo, a la media hora de juego Rubén Moreno cedió para Iván Bueno, cuyo remate blando le puso las cosas muy sencillas a Manolo. 

Estaba perdonando el cuadro de Calleja al de Javi Sánchez y a punto estuvo de pagarlo en el minuto 32. Un pase a la espalda de la zaga toledana lo acabó controlando con espacio suficiente Nando Copete, al que Jokin estorbó lo justo para que no definiera bien cuando su último obstáculo era Machuca. 

Dos minutos después, llegó una de las jugadas más polémicas del encuentro. En un saque de esquina, Dennis Nieblas cabeceó en el punto de penalti a la red, pero el colegiado decidió anular el tanto por una falta del central que en el terreno apenas se apreció. La bronca del público fue monumental con Pardos Matamoros, en especial cuando inmediatamente anuló otra jugada de peligró claro de los locales por otra falta de Gavilán a un defensa dentro del área. Con pitos y gritos de 'fuera, fuera' se llegó al tiempo de descanso en un partido en el que la tensión se cortaba con un cuchillo. 

Insistencia hasta el final

En la segunda parte, comenzó el CD Toledo con un tono parecido al de la primera, aunque bien es cierto que el Villarrubia dio un paso al frente y le complicó mucho más la labor de elaboración en la medular. Tanto, que la primera ocasión de mérito para los verdes llegó en el minuto 62. Iván Bueno ganó su banda y se internó en el área, cediendo para Pepe Delgado quien, a su vez, acomodó la pelota a Mario Serrano. El canterano remató desde una posición inmejorable, pero su intentona se marchó fuera por muy poco. 

Otro fallo defensivo iba a inclinar un poco más la balanza en favor de un CD Toledo que estaba otra vez adquiriendo ritmo. Víctor Algisi hizo una clara falta cuando Manu Gavilán encaraba y vio la segunda tarjeta amarilla, resultando expulsado en el minuto 70. Las cosas se le ponían bien a los de Calleja, aunque el peligro del Villarrubia nunca dejó de flotar en el ambiente, y apenas ocho minutos después llegó la opción más clara de los verdes para adelantarse. Iván Bueno tiró una pared excelente con Pepe Delgado y se metió hasta la cocina, dejando el balón franco en el punto de penalti para que Rubén Moreno sólo tuviera que definir. Sin embargo, el ariete se enredó, no acertó a controlar y Manolo se le echó encima abortando la oportunidad. 

Comenzaron entonces a notarse los nervios en ambos bandos, en especial en un CD Toledo que necesitaba más los tres puntos y veía como el choque empezaba a estar en el alambre, tan cerca de la victoria como de que el Villarrubia diese un golpe letal al choque. Sin embargo, en el minuto 83, el camino de los 'play off' se les iba a despejar de nuevo a los verdes. Un centro pasado lo cabeceó Rubén Moreno a portería, pero fue Manu Gavilán el que le dio el último impulso a la pelota para que besara la red y acabara con las prisas de los capitalinos. 

No así con los nervios, puesto que el 1-0 sólo concedía una renta mínima y el Villarrubia se lanzó con todo a por el empate. Tanto, que Machuca tuvo que abortar una tentativa de Fran Minaya y que el portero de los blanquiazules, Manolo, acabó subiendo a rematar el último córner del partido. Todo para evitar una victoria del CD Toledo que se consumó y que ahora tiene su primer objetivo de la fase de ascenso al alcance de la mano.

COMPARTIR: