DESGARRADOR TESTIMONIO DEL EX FUTBOLISTA

La impotencia de Santi Denia tras perder a su padre: "Intenté buscar un respirador en Albacete, Madrid..."

El ex futbolista albaceteño Santi Denia, seleccionador de la Sub19, contó este miércoles en el programa deportivo 'El Larguero' de la Cadena SER que ha perdido a su padre, de 85 años de edad, debido al coronavirus. "Esta enfermedad se ha llevado a mi padre y a muchas personas. Todos estamos sufriendo este tema. A nivel personal tengo mucha pena y no sé si llamarlo impotencia", dijo.

El padre del seleccionador estaba en una residencia en Albacete cuando contrajo el virus. "Esta enfermedad te ataca y fue muy rápido. Mi hermana llegó a despedirse. Yo llegué dos horas después, le gritaba para intentar hablar con él y no pude", añadió.

"Intenté buscar alternativas. Intenté buscar un respirador en Albacete para mi padre, pensé que era la única manera de darle una posibilidad pero me dijeron que no había. Albacete está en la misma situación que España. Intentas buscarlos hasta en Madrid, en una ambulancia, moverlo... pero nada, imposible. Estaba todo desbordado", contó con mucho pesar.

Además, como otros muchos fallecidos, el padre de Santi Denia no pudo acceder a un test de coronavirus, por tanto, en la causa de defunción aparece "sospechoso de coronavirus". "Dicen que hay que hacer test, pues el Gobierno tendrá que hacer el esfuerzo de que se hagan el mayor número de test posibles. La OMS dice que los asintomáticos también pueden contagiar, hay que hacer test como sea", concluyó.

Compartir
Update CMP