TERCERA DIVISIÓN

El Villarrubia escala en Tarancón, el Quintanar tumba al Guadalajara y tablas en el Tomelloso-Marchamalo adelantado

FOTO: CD Tarancón
FOTO: CD Tarancón

Tarancón 0-1 Formac Villarrubia

El Formac Villarrubia sigue su escalada hacia la cabeza y ha vuelto a sumar una importante victoria para meter presión al Socuéllamos, mientras que al Villarrobledo ha conseguido adelantarlo al tener un partido más en su haber. Para ello, los de Javi Sánchez han tenido que derrotar en el duelo adelantado a este jueves al Tarancón, en un choque que se ha resuelto por la mínima gracias a un tanto de Domenech. 

El partido no resultó sencillo para el Villarrubia porque delante tuvo a un buen Tarancón que, incluso, pudo merecer más botín en el inicio del encuentro. La igualdad fue la nota predominante de la primera parte, pero sí es cierto que los locales reclamaron dos penaltis que se fueron al limbo. Uno no lo vio el colegiado y el otro lo sacó fuera del área en una acción muy ajustada. 

En la segunda parte, el decorado cambió sustancialmente a raíz del tempranero tanto de Domenech. Corría el minuto 58 cuando una falta lateral la acabó embocando el atacante en la portería de Torrecilla. A partir de entonces, fue el Tarancón el que expuso más y el que buscó hacer el empate, a veces con mucho ímpetu pero con poca claridad de ideas, lo que le permitió al Villarrubia disponer de alguna opción al contragolpe que no aprovechó. No lo necesitó, en cualquier caso, un conjunto visitante que sumó tres puntos vitales a domicilio.

Quintanar del Rey 2-0 CD Guadalajara

El Quintanar del Rey hizo más profunda la crisis de un CD Guadalajara que no acaba de despegar tras hacerse con los mandos del equipo Miguel López. Los morados volvieron a ceder, esta vez en San Marcos por 2-0, y ya ven cómo estar en las primeras posiciones al final de la temporada se convierte en una utopía. 

Las cosas se le pusieron en contra muy pronto al cuadro visitante, puesto que los conquenses demostraron que sí quieren engancharse a las posiciones cabeceras y pisaron el acelerador desde el principio. Más aún cuando, recién cumplido el primer cuarto de hora de juego, Razvan aprovechaba una de las primeras oportunidades de los locales para establecer el 1-0. Trató de recomponerse el CD Guadalajara, pero sus intentonas naufragaron y se llegó al descanso con la mínima ventaja para los verdiblancos. 

En la segunda mitad, la se pareció mucho a la de la primera. Y es pasados apenas veinte minutos iba a llegar el tanto de la sentencia para el Quintanar del Rey. En esta ocasión fue Verdú el encargado de marcar para establecer un 2-0 que ya no se movió, haciendo más profunda la crisis de los alcarreños y permitiendo a los conquenses contemplar la jornada con la calma de los tres puntos ya sumados. 

Tomelloso 0-0 Marchamalo

El Tomelloso y el Marchamalo acabaron firmando las tablas en un partido que se jugó este jueves, pero que corresponde a la jornada 19 del campeonato en Tercera. Ambos clubes decidieron aprovechar esta fecha para adelantar la cita y tener una semana más de vacaciones en diciembre, aunque en el Paco Gálvez fue el gol el que se cogió vacaciones antes que nadie. 

No en vano, a pesar de que se registraron ocasiones en un partido de máxima igualdad, los tantos brillaron por su ausencia, certificándose el reparto de puntos con el 0-0. Comenzó el partido con Javi López y Juanfri buscando la profundidad sobre la portería contraria. Precisamente, de un pase de este último nació una de las acciones de peligro, con un centro al área que Carles no supo dirigir a la portería. Posteriormente, fue el propio centrocampista el que se cambió los papeles para ser el rematador de un servicio de Alexandre que atrapó Fran. 

El conjunto gallardo también dispuso de alguna ocasión de mérito antes del descanso. La más clara llegó con una falta botada por Cheki que remató Ballesteros para que Sergio Arenas tuviera que intervenir salvando el peligro. También Aitor merodeó el gol, pero no estuvo acertado en esta primera mitad. 

Tras el paso por los vestuarios, el Marchamalo se tornó en dominador de la contienda, aunque el Tomelloso supo sacudírselo para cobrar protagonismo. Así lo hizo con una oportunidad de Joaquín, que a punto estuvo de suponer el tanto de la victoria para los locales, pero su remate se fue fuera por muy poco. Lo mismo le sucedió a Javi Fernández en la recta final, con un tiro que se le escapó por poco y que acabó certificando el 0-0 final.

COMPARTIR: