NUNCA HA GANADO EN SEGUNDA DIVISIÓN

El Albacete tendrá que derribar otro muro en Zaragoza

Foto: Liga 1|2|3
Foto: Liga 1|2|3

El Albacete visita el sábado el estadio de 'La Romareda' para enfrentarse a un Zaragoza al que nunca ha vencido cuando ambos conjuntos han militado en Segunda división.

Los blancos han pisado tierras mañas siendo equipo de la categoría de plata en cinco ocasiones y ha perdido en cuatro ocasiones y empatado en el restante en una clara muestra de que el cuadro blanco ha sido inferior en esta fase de encuentros.

En cambio, el Albacete sí fue capaz de ganar en 'La Romareda' en dos de los siete partidos en los que se enfrentaron cuando militaban en Primera división, fechándose la última victoria en la temporada 2003-2004, por la mínima diferencia (0-1).

Por tanto, hace quince años que el club blanco no celebra un triunfo como foráneo en Zaragoza, estadística poco halagüeña que confía romper este sábado en el partido que se disputará a partir de las 18:00 horas.

En total, el balance queda muy a favor del conjunto aragonés, que ha ganado ocho de los doce envites, empatando dos y perdiendo los otros dos restantes choques.

Esta temporada, el Albacete presenta los mejores números de Segunda como visitante al haber sumado 24 puntos de los 39 que se han puesto en juego en trece encuentros, cifras que espera aumentar con una victoria que, además, le mantenga en el liderato de La Liga 1/2/3. 

COMPARTIR: